El vicegobernador y gobernador electo Osvaldo Jaldo recorrió la planta de la cooperativa COFARAL, ubicada en el Parque Industrial de Tucumán. Allí quedó habilitado un nuevo depósito de la droguería, de casi 12 mil metros cuadrados, que posibilita abastecer de medicamentos a 1300 farmacias en todo Tucumán y diez provincias del país. “Cuando una firma tucumana crece, nuestra provincia progresa”, resaltó el tranqueño.
“Cuando una firma tucumana crece, nuestra provincia progresa. Y esto es lo que celebramos en la inauguración de la planta de almacenamiento y distribución de medicamentos de la Cooperativa Farmacéutica de Provisión y Consumo Alberdi Ltda. (Cofaral). Un paso de enorme magnitud para esta entidad de la economía social que lleva 54 años ininterrumpidos al servicio de la comunidad”, manifestó Jaldo en las redes sociales.
El próximo gobernador de Tucumán subrayó que “Cofaral Ltda. genera puestos de trabajo y distribuye medicinas a más de 1.300 farmacias en 10 provincias del país, por lo que es sin dudas una de las cooperativas de referencia en toda la región”, y sentenció: “Como tucumanos estamos muy orgullosos y agradecemos al Consejo Directivo, encabezado por su presidente David Merep, al gerente Daniel Camino, y a todas y todos los socios por la decisión de invertir en nuestra provincia. Lograron posicionar a esta cooperativa a la altura de las grandes empresas multinacionales del sector”.
Jaldo estuvo acompañado por el gerente general de COFARAL, Daniel Camino; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), Regino Racedo; y los legisladores Renée Ramírez y Maia Martínez.
“Aquí hubo una visión para ponerlo a COFARAL a la altura de empresas multinacionales. Por eso los felicito, son 54 años que no pasaron en vano, se nota el crecimiento, el sacrificio, las decisiones y las inversiones. Nos venimos a poner a disposición como Gobierno de la Provincia, es un orgullo para cada uno de los tucumanos”, celebró el vicegobernador en declaraciones a la prensa.
Desde COFARAL, Camino remarcó: “Estamos en diez provincias del NOA y NEA y es un orgullo y un compromiso porque venimos tratando, día a día, de dar un mejor servicio a nuestros asociados. Este es un servicio que necesitan todas las farmacias, especialmente las más pequeñas y alejadas, y nosotros llegamos a todos lados. Estamos muy orgullosos de este progreso de la cooperativa y de poder seguir invirtiendo y seguir acompañando a la sociedad”.
El ministro Medina Ruiz valoró: “En estos tiempos difíciles a nivel mundial, que alguien ponga su granito de arena para ayudar es muy importante. Aquí hay compromiso, amor a la patria y a los ciudadanos, dando trabajo y apostando a lo último en tecnología. Esto apunta a mejorar la salud de los tucumanos, por eso quiero festejar esta iniciativa”.
Amado, a su turno, expresó: “Esta es una cooperativa modelo para el noroeste del país, llega a las farmacias más lejanas. Hace diez meses estuvimos acá con el vicegobernador y nos plantearon el problema que tenían con la importación de las máquinas robotizadas para completar el circuito con nuevas tecnologías y hacer entregas en el menor tiempo posible, y eso se hizo posible gracias al trabajo en conjunto entre lo público y lo privado”.
Por último, Racedo concluyó: “El IpaCYM es parte del Gobierno de la provincia y es fundamental para apuntalar el desarrollo del cooperativismo. COFARAL en nuestra provincia es una entidad modelo y una muestra de que el cooperativismo puede ser exitoso. El compromiso social que tiene, lo hace una empresa exitosa que muestra semejante crecimiento pero que además atiende a los socios más chiquitos del interior de la provincia. Es un orgullo estar inaugurando hoy esta planta”.