El gobernador Osvaldo Jaldo participó ayer viernes de la inauguración de la nueva sede de las Defensorías Oficiales Penales del Centro Judicial Capital, en el marco de los actos por el cuarto aniversario de la creación del Ministerio Pupilar y de la Defensa. Las autoridades recorrieron el inmueble ubicado en Laprida 1074 donde se instalaron las oficinas de las defensorías penales, de niñez y dependencias de los equipos de apoyo del Centro Judicial Capital.
“En el último tiempo se ve una evolución importante en materia de justicia en la provincia. El Poder Judicial vino trabajando con el Poder Legislativo que sancionó leyes y asignó partidas presupuestarias que le permitieron actualizarse para llegar con una mejor justicia a los tucumanos y eso lo podemos comprobar aquí”, dijo Jaldo.
Sobre el edificio y el trabajo que se lleva adelante allí, el Gobernador afirmó: “Esta obra está pensada en la gente que acude más a la Justicia, porque necesita que llegue en tiempo y forma, que es el objetivo de esta inauguración”. Y continuó: “Parte es nuevo y parte es remodelado respetando todo lo que indica preservar”.
“Por eso felicitamos a todo el personal, a los defensores, porque vienen prestando muy buen servicio en el espacio que les toco, y a partir de esta habilitación eso mejorará”, agregó el mandatario provincial oriundo de la localidad de Trancas. En esa línea, el Gobernador remarcó un aspecto importante.
“Con el trabajo de los tres poderes del Estado, respetando la división de poderes, la jurisdicción y las facultades constitucionales de cada uno, hemos podido mejorar sustancialmente el poder judicial en la provincia, no solo en la prestación y la descentralización de los servicios a todo el interior de la provincia sino también con edificios de estas características pensados en atender más y mejor a cada tucumano que necesita un servicio judicial”, finalizó.