“Hoy queremos llevarle tranquilidad a los tucumanos y tucumanas, a los empleados públicos provinciales, municipales y comunales, y a la comunidad en general, porque si tenemos paz social se beneficia toda la comunidad”, sostuvo el Primer Mandatario.
En esa línea, anunció que la Provincia “hasta el 10 de enero va a pagar los dos meses y medio, es decir, noviembre, diciembre y el medio aguinaldo. Noviembre se paga con el 20%, con anterioridad, y hasta el día 8 del mes siguiente se completa el ciento por ciento; lo mismo sucederá con el mes de diciembre”.
La novedad, añadió el Gobernador, “es el pago del aguinaldo antes de navidad, entre el lunes 18 de diciembre al viernes 22 de diciembre”. Con todas las sumas, informó, el Gobierno tucumano inyectará “casi $170.000 millones al circuito financiero tucumano, beneficiando no solo a los empleados, sino también dando sustento a la actividad económica de la provincia, como el comercio, la industria y las diferentes actividades; esto implica una reactivación importante en Tucumán”.
El Gobernador indicó que los pagos han sido posibles debido a la proyección tomada “en base a las medidas de austeridad que, si bien no tienen efecto inmediato, permiten proyectar un futuro a corto y mediano plazo hasta el 10 de diciembre, cuando el presidente electo (Javier Milei) asuma y sepamos a qué atenernos”.
Asimismo, Jaldo remarcó que Tucumán “trascendió a nivel nacional” por las medidas de reducción de hasta $220.000 millones en el presupuesto para el año 2024.