Inicio Política Local

Jaldo: “en Tucumán no hay ninguna actividad parada por falta de gasoil”

El gobernador recalcó que nuestra provincia "instaló en la agenda nacional la falta de gasoil en el norte".

conferencia de prensa osvaldo jaldo

Este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la demanda y abastecimiento de gasoil en Tucumán y al paro que anunció la Asociación de Transportes de Cargas de Tucumán. “Hasta el momento, no hay ninguna actividad parada por falta de gasoil”, subrayó el mandatario provincial, y recordó “instaló en la agenda nacional la falta de del gasoil en el norte”.

Viviendas Belgrano

“Hoy hay sectores que garantizan el gasoil y esto se lo demuestra en los 1400 colectivos que están andando todos los días por la provincia. La zafra del año 2022 está mucho más avanzada que la del año pasado tanto en cantidad de hectáreas cosechadas, en cantidad de kilos de azúcar y en cantidad de litros de bioetanol”, recalcó Jaldo en rueda de prensa.

Te puede interesar:  “En un año, bajamos del 12,4% al 7,2% de desocupación en Tucumán” afirmó Jaldo, Video

El mandatario provincial destacó que “Tucumán instaló en la agenda nacional la falta de del gasoil en el norte, hicimos las gestiones con YPF, con Refinor y con la secretaria de Energía y para defender nuestras actividades por lo que mejorando el ingreso del a gasoil a la provincia”. “Hasta el momento, no hay ninguna actividad parada por falta de gasoil”, sentenció Jaldo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El titular del Ejecutivo provincial se refirió además al paro anunciado por la Asociación de Transporte de Carga de Tucumán. “Somos muy respetuosos de las decisiones de cada sector, pero a este tema lo venimos conversando con la Asociación de Transporte de Carga de Tucumán. La primera reunión que hicimos fue por el tema del combustible, en la que dijimos que paulatinamente se iba a ir normalizando el suministro; de hecho, así se ha producido”, señaló.

Te puede interesar:  La Fiesta del Caballo se realizará entre el 5 y el 9 de octubre. Video

“Vale la pena aclarar que la oferta aún no igualó a la demanda; tenemos una cuota de faltante de combustible, pero eso no nos llevó a parar ninguna de las actividades”, indicó. En ese sentido, manifestó: “Tucumán no puede paralizar las actividades, porque el daño que se producirá será irreparable. Si hay un paro, miles y miles de trabajadores quedarán sin trabajo, sin su jornal. El Gobierno sigue sosteniendo que un paro no beneficia, no ayuda y no es una solución; solo agrava la situación”.

“Por eso, estamos en diálogo. Hemos pedido a los sectores que sigan conversando con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)”, agregó. “Somos optimistas, estamos dialogando. El sábado tienen asambleas y nosotros esta tarde, mañana, el sábado y el lunes conversaremos para evitar que el transporte de la provincia pare”, aseveró, y destacó los últimos anuncios para el sector que se impulsan desde el Gobierno.

Te puede interesar:  ATE solicitó al Gobierno el adelantamiento de un porcentaje del aumento salarial previsto para diciembre. Video

“Estamos acercando soluciones: los hemos eximido de Ingresos Brutos, paramos los juicios por deudas de ese impuesto y de patentes contra los pequeños y medianos transportistas. El Gobierno cumplió con la palabra empeñada. Agotaremos las vías de negociación para que el paro no ocurra”, remató.

Artículo anteriorPablo Yedlin: “Estoy realmente cansado de ver a un intendente que vive quejándose de lo que la Provincia no hace”
Artículo siguienteDelincuente robó una moto y mientras escapaba asaltó a dos mujeres