Inicio Política Local

Jaldo encabezó la celebración por el 171 aniversario de la fundación de la localidad de Las Cejas

Una concurrida ceremonia tuvo lugar en el pueblo situado en el departamento Cruz Alta.

650x440 220625162429 27048

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó durante el fin de semana el acto por el aniversario de los 171 años de la fundación del pueblo de Las Cejas. Allí, alumnos de cuarto grado hicieron la promesa a la Bandera Nacional. Además, se realizó una muestra de artesanías y un desfile cívico militar en recuerdo a los pioneros que se asentaron en la localidad.

Viviendas Belgrano

“Festejamos 171 años de vida de Las Cejas, toda una historia en esta hermosa localidad de Cruz Alta”, señaló el titular interino del Poder Ejecutivo. Y destacó: “a quienes vivimos en el interior nos gustan mucho estos actos que manifiestan un respeto a la historia y a la comunidad”. En su discurso, Jaldo destacó el aporte de la ciudadanía en la historia de Las Cejas.

Te puede interesar:  ATE solicitó al Gobierno el adelantamiento de un porcentaje del aumento salarial previsto para diciembre. Video

“Muchos inmigrantes llegaron a la Argentina. En estos lugares todo era monte, no había caminos, no había agua ni luz y no había pueblo. Hoy vemos cómo Las Cejas está hermosa: llegó el pavimento, el alumbrado público, una plaza bella, una comuna con diferentes dependencias que prestan servicios a la gente. Cada vez que venimos, nos reciben muy bien. Quienes vivimos en el interior nos gusta que nos acompañen las autoridades en hechos que tienen que ver con la historia de nuestra gente y nuestro pueblo”, señaló.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El intendente Monteros, en tanto, afirmó que “es un orgullo venir desde La Banda a acompañar el aniversario de esta querida localidad, que está dentro del Departamento Cruz Alta”. “Celebro que el gobernador haya venido a acompañar al delegado y a los vecinos que se hicieron presentes. Estos encuentros nos hacen falta después de esta pandemia. Solamente, palabras de felicitaciones para la delegación que hizo todo para organizar esta reunión comunitaria”, indicó.

Te puede interesar:  Masso: “Bussi es un ladrón que venía a la Casa de Gobierno a buscar bolsos con billetes que le daba Alperovich”

Lazarte señaló que estaba “muy contento de tener la presencia del gobernador, autoridades provinciales y comunales que acompañaron el aniversario de Las Cejas”. Y remarcó que pudieron festejar “después de dos años de pandemia, donde además hubo incendios rurales e inundaciones”. “Estuvimos a la par del vecino, conteniéndolo y ayudándolo”, aseguró.

Artículo anteriorLos movimientos sociales amenazan con irse del Frente de Todos si Cristina Kirchner no les permite participar en las PASO
Artículo siguienteUn empresario y ex rugbier de Tucumán habría cometido un crimen en Mar del Plata