Inicio Política Local

Jaldo: “hoy más que nunca los argentinos tenemos que estar unidos”

El Gobernador habló tras el Solemne Tedeum en la Catedral y apuntó a saldar diferencias para solucionar los problemas de la gente.

818x460 220525105543 51418

Este miércoles el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó los actos por el 25 de Mayo en Tucumán, primero participando del chocolate patrio y a continuación con el izamiento de la bandera y el Solemne Tedeum en la Catedral. Al salir de la principal iglesia de la provincia, el mandatario habló en una rueda de prensa donde hizo hincapié en la necesidad de dejar de lados las diferencias para afrontar los problemas de un mundo en pandemia y con una guerra que ya causa daños en la economía mundial.

Viviendas Belgrano

“Hoy más que nunca los argentinos tenemos que estar unidos, dejar de lado las diferencias, pensando en el bien común de los argentinos y acá de los tucumanos”, comenzó diciendo. “Tenemos que enfrentarnos a muchas dificultades, hay que atenderlas y afrontarlas con mucha valentía y coraje porque hoy tenemos una pandemia y una guerra, que si bien es lejana causa consecuencias económicas”, agregó.

En ese sentido, Jaldo señaló que “uno de los problemas principales que tenemos es la inflación que deteriora los salarios de los que trabajan y ni hablar del que no tiene un trabajo”. “Tenemos que trabajar todos juntos para atacar el problema inflacionario. Como gobierno hicimos un gran esfuerzo para cerrar buenas paritarias”, reiteró.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Al ser consultado sobre la interna nacional, el mandatario indicó que “el gobierno Nacional debe buscar la unidad, porque nos votaron a todos sin distinción, tratar de ser responsables y dejar de lado las cuestiones políticas que nos dividen”. Sobre la posible visita del presidente Alberto Fernández, el Gobernador afirmó que aún no hay confirmación oficial.

Te puede interesar:  Jaldo recibió al arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Argentina

“No tenemos la confirmación oficial si el jueves o el viernes viene el presidente, pero siempre estamos dispuesto a recibirlo cuando decida visitar Tucumán”, expresó. “Es un Presidente que nos tiene acostumbrado a visitar la provincia. Y cuando viene nunca lo hace con las manos vacías, siempre viene con convenios de obras. Viene a ver cómo podemos ayudar a nuestras economías regionales. Es importante que escuche nuestros planteos”, destacó, en referencia a la cumbre de gobernadores del Norte Grande que se llevará a cabo el viernes en Tucumán.

Artículo anteriorLa Policía evitó que se produjera el robo a un comercio en avenida Francisco de Aguirre y Monteagudo
Artículo siguienteMortal ataque en San Andrés