Al respecto, Jaldo el jefe del Poder Ejecutivo provincia remarcó la importancia de que los senadores, como representantes genuinos de la provincia, comprendan el impacto que la ley puede tener en Tucumán. “Cuando vamos a tratar una ley en el Congreso, tenemos que saber cómo repercute en la provincia a la que pertenecen”, afirmó.
El gobernador reconoció que la decisión final recae en los senadores, pero destacó la necesidad de que consideren aprobar la Ley que considera crucial para el funcionamiento de la provincia. “Hoy más que nunca todos los distritos de la República Argentina necesitamos que la Ley Bases salga, pero fundamentalmente que salga el acuerdo fiscal, que es la moratoria nacional que es coparticipable. Es decir, Tucumán va a recibir parte de esa moratoria, del blanqueo de capitales que es coparticipable y el impuesto a las ganancias que no es un impuesto nuevo, es un impuesto que Tucumán ya lo tenía y la gestión anterior, antes de finalizar el mandato eliminó a la cuarta categoría, con lo cual la provincia dejó de percibir dos planillas de sueldo para el año 2024”, explicó Jaldo.
En esa línea, Jaldo enfatizó: “Es decisivo para el funcionamiento de las provincias. Por eso creo que los senadores van a tener que merituar bien el voto. Y yo como gobernador, les tengo que decir que el acuerdo fiscal es decisivo para tener más salud, más educación, más seguridad, y fundamentalmente atender las situaciones sociales de los que menos tienen y más necesitan”.
Según el Primer Mandatario, el acuerdo fiscal no solo proporcionaría recursos adicionales a Tucumán, sino que también permitiría recuperar aquellos que se perdieron. “Esta es la única oportunidad que vamos a tener, por lo menos en el año 2024”, advirtió el gobernador.