En rueda de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo abordó la inminente elección para elegir un nuevo intendente de La Cocha, tras el fallecimiento del intendente Leopoldo “Puma” Rodríguez.
Es una elección que lamentablemente ninguno nos hubiésemos imaginado que ocurra”, expresó el Gobernador, enfatizando el respeto a la Constitución y las leyes vigentes que dictan la necesidad de convocar a elecciones en estos casos.
Asimismo afirmó: “Nosotros, como una provincia totalmente democrática y respetuosa de la Constitución, hemos llamado a elecciones”. El jefe del Poder Ejecutivo destacó la importancia de permitir que los habitantes de La Cocha elijan libremente a su próximo líder: “Vamos a respetar la decisión de la ciudad en la conducción de sus destinos por los próximos tres años”.
A su vez, reiteró que, independientemente del partido político que resulte electo, el gobierno provincial acompañará, apoyará a la nueva administración y reafirmó el compromiso de su gestión con la autonomía y el bienestar de la comunidad local.