Inicio Actualidad

¿Jaldo le tuerce el brazo a Manzur? Elegirían al legislador Lalo Cobos como nuevo Defensor del Pueblo

44343 erta
La votación sobre el Defensor del Pueblo dividió las aguas entre jaldistas y manzuristas.

La interna entre manzuristas y jaldistas tuvo hoy su primera expresión pública en una votación crucial en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura.

Viviendas Belgrano

La definición de la terna de candidatos para la Defensoría del Pueblo, de la cual surgirá el ombudsman para el período 2021-2026, expuso las diferencias entre los legisladores que responden al vicegobernador Osvaldo Jaldo y aquellos que están alineados con el gobernador Juan Manzur.

Todo indica que el legislador Cobos, identificado con el vicegobernador, asumirá en lugar de Juri Debo, afín al gobernador.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Si bien la votación de hoy en las comisiones internas terminó cuatro a cuatro, finalmente se impuso el primer grupo. Así, la terna que llegará al recinto estará integrada por Eduardo Cobos, Mario Koltan y María Emilia Saab. De estos, quien asoma como favorito es Cobos, actual legislador identificado con el jaldismo.

Violencia de género
Violencia de género

El lunes, en sesión especial, el Poder Legislativo oficializará el desembarco del dirigente de la sección electoral Este en la repartición con sede en Balcarce primera cuadra.

Hoy, en la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Acuerdos, esta propuesta obtuvo los votos de los jaldistas Javier Morof, Adriana Najar, Raúl Ferrazzano y Daniel Herrera.

En cambio, los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Eduardo Bourlé, Zacarías Khoder y Sergio Mansilla dieron un guiño a la Casa de Gobierno al impulsar una terna integrada por el propio Cobos, por el actual ombudsman Fernando Said Juri Debo (afín a Manzur) y por el abogado César Ismael Toledo.

Te puede interesar:  Jaldo se reunió con Manzur y proyectaron avances en la obra pública

Como la votación terminó cuatro a cuatro, se impuso el criterio de que el desempate correspondía a Morof, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, quien había apoyado la terna que excluía al manzurista Juri Debo. Sin embargo, la postura adoptada no convenció a todos los legisladores que participaron de la reunión, por lo que la definición podría demorarse por alguna acción judicial.

El bussismo y el radicalismo habían elevado sus propios nombres, pero también quedaron afuera de la decisión final, que se tomará el lunes próximo.

FuenteContexto
Artículo anteriorAtención: cambios en el cronograma de vacunación de adultos mayores en Tucumán
Artículo siguienteFUERTE RECHAZO DE FARBAP AL ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA EN TUCUMÁN