Boleto Gratuito

Jaldo: “no haremos nada en contra de la voluntad de la gente”

Los vecinos piden una escuela, en relación al proyecto de alcaidía en Río Seco

osvaldo jaldo 1
Osvaldo Jaldo.
Descacharreo

“Estamos dispuestos a dialogar”, dijo este miércoles en rueda de prensa el gobernador Osvaldo Jaldo, en relación a las manifestaciones de vecinos de Río Chico, donde se proyecta la construcción de una alcaidía. Anoche, habitantes de ese lugar se manifestaron en contra de la obra. El malestar de los vecinos pasa, principalmente, por el lugar en que se instalaría esta nueva dependencia penitenciaria, en la ex Escuela Técnica.

Y es que allí es donde exigen se instale otra escuela o un instituto terciario. Desde febrero pasado, movilizan y realizan asambleas esporádicas en la vía pública para expresar su rechazo. Consultado por el reclamo de los vecinos de Río Seco, Jaldo aseguró que “no vamos a ir en contra de nada que la comunidad no quiera ni permita”.

Fumigación y Limpieza

Y agregó: “Este es un Gobierno que escucha, que dialoga. Agotaremos el diálogo y las instancias, porque lo que se quiere hacer en cuanto a inversiones, tienen que ver con algo que no se hizo durante mucho tiempo, que se encuadra dentro de una política carcelaria”, afirmó el ex intendente de Trancas.

Movilidad Urbana
220420175534 88684
Asamblea contra la instalación de una alcaidía en Río Seco. (Foto: Página|12)

Y explicó que “la última cárcel se hizo hace 100 años en Tucumán es Villa Urquiza”. En ese sentido, Jaldo afirmó que la Provincia tiene prevista la cárcel nueva y cuatro alcaidías. “De estas tenemos prevista una para Río Seco, pero no haremos nada en contra de la voluntad de la gente”, culminó.

En marzo pasado, el reclamo de los vecinos los llevó a cortar la Ruta Nacional 38. Días después, acamparon frente al edificio de la ex Escuela Técnica. “Queremos un terciario, queremos educación para los jóvenes, no una cárcel”, había expresado hace unas semanas Mira Díaz, una de las asambleístas.

La futura alcaidía, proyecto que pertenece a un convenio firmado entre la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación, contempla alojamiento para 172 reclusos y una inversión de $190 millones. Calculan 18 meses como plazo de terminación de obra que, por ahora, no fue licitada. Este lunes, el gobernador dio detalles de las futuras obras en materia penitenciaria y de seguridad, mencionando la nueva cárcel en la localidad de Benjamín Paz y cinco alcaidías, entre las que figura la de Río Seco.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Estamos adjudicando una nueva cárcel para 1200 plazas en Benjamín Paz. También tenemos proyectadas alcaldías en Las Talitas, Banda del Río Salí, Delfín Gallo y en Río Seco. Entre las cinco tendremos 1200 plazas más. De este modo son 2400 plazas para Tucumán, es decir que duplicamos la capacidad que actualmente tenemos”, celebró Jaldo.

Dejanos tu Comentario