Durante la rueda de prensa, Jaldo inició expresando su preocupación por la situación económica y social del país, destacando indicadores como la inflación que afectó el salario de empleados públicos y privados. “El país vive momentos de toma de decisiones importantes. Tenemos un nivel de endeudamiento que compromete las finanzas de la Argentina. Habían caído las reservas a tal punto de convertirse en reservas negativas en el Banco Central. Y así muchas variables que vemos que de a poco la dirección empezó a mejorar en cuanto a las variables macroeconómicas”, comentó y destacó la necesidad de que las mejoras macroeconómicas se traduzcan en beneficios palpables para la población.
En cuanto a la situación específica de Tucumán, el Gobernador mencionó dificultades en empresas locales y la importancia de impulsar las economías regionales. “Empezó la zafra con muchas dificultades y esfuerzos, pero será una zafra que funcionará y ocupará mucha mano de obra en Tucumán, que es el gran desafío: crear puestos de empleo”, aseguró.
En ese sentido, el Primer Mandatario contó que, durante su reunión con el Ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, dialogaron sobre la necesidad de avanzar con la modernización del Aeropuerto Benjamín Matienzo. “Hoy solo tenemos dos puertas de embarques, una sola manga y en las instalaciones, cuando hay más de tres aviones, hay gente que está parada o que queda afuera. Esto lo debemos reconocer para solucionarlo”, planteó.
Allí, según contó Jaldo, plantearon la decisión que Aeropuertos 2000 conjuntamente con el Gobierno nacional inicie la remodelación de tal manera que los tucumanos puedan esperar y viajar en mejores condiciones. “Para fomentar el turismo tenemos que preparar nuestras puertas de acceso”, sostuvo Y remarcó: “Tucumán tiene prioridad. Todas las provincias piden mejorar los aeropuertos. Pero nosotros llegamos en el momento oportuno y estamos dentro de las prioridades por no decir la primera provincia donde se empezará a refaccionar el aeropuerto”.
Otro tema a tratar en este encuentro fueron los beneficios que significará para la Nación y las provincias la aplicación de la Ley Bases que busca fortalecer la situación fiscal y permitir el blanqueo de fondos no declarados, así como la moratoria impositiva y las modificaciones en el impuesto a las ganancias, medidas que se espera tengan un impacto positivo en la provincia.
“Es fundamental que estas medidas no solo beneficien a nivel nacional, sino que también contribuyan al desarrollo y bienestar de nuestra provincia”, enfatizó Jaldo, subrayando la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno nacional para enfrentar los desafíos actuales y mejorar la calidad de vida de los tucumanos.