El vicegobernador y candidato a gobernador, Osvaldo Jaldo, participó ayer día domingo de la misa en honor al protector de Trancas, San Francisco Solano, la misma se llevó a cabo en el templo histórico de la Villa Vieja. La misa fue celebrada por el Padre Manolo Ruiz, párroco de Trancas.
En ese marco, cabe recordar que la fiesta tiene lugar el siguiente domingo después de Pascuas e inicia con la celebración de la Santa misa con autoridades para continuar luego con una procesión hacia la Ermita de San Francisco Solano, donde se encuentra el reconocido Pozo de agua bendita.
Jaldo estuvo junto al intendente de Trancas, Roberto Moreno, el delegado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamani, Concejales del municipio, Antonio Moreno candidato a intendente de trancas y el legislador Enrique Bethencourt. Al término de la celebración, Osvaldo Jaldo brindó declaraciones.
Destacó que “con mucho entusiasmo participamos de los festejos y la Santa Misa en honor a San Francisco Solano. Una vez más nos encontramos reunidos en conmemoración de quien pasó por estas tierras forjando parte de nuestra historia. Nos acompañaron el intendente Roberto Moreno, el legislador Enrique Bethencourt, concejales y cientos de fieles que con gran devoción formaron parte de esta celebración”.
Por su parte, Moreno agregó: “celebrando un año más de fiesta de nuestro santo protector de Trancas, San Francisco Solano, hoy con la presencia del vicegobernador el delegado de San Pedro, Walter Mamani, el legislador Bethencourt y los concejales, participamos de la misa para el pueblo de Trancas y pidiéndole al protector San Francisco que nos bendiga y nos de salud y prosperidad”.