Boleto Gratuito

Jaldo pidió perdón tras la polémica por las máscaras de la Legislatura

El vicegobernador se disculpó por el revuelo que surgió tras la sesión, pero pidió que esto no tape los proyectos aprobados. “No podemos pasarnos 30 días discutiendo", advirtió.

Osvaldo Jaldo usando una de las máscaras durante la sesión.-
Descacharreo

La polémica que se generó en la Legislatura, luego de que los legisladores usarán máscaras donadas para el personal de salud de la provincia, obligó al vicegobernador Osvaldo Jaldo a pedir disculpas por algo que calificó como un “error involuntario”.

“Pido disculpas si he ofendido o molestado sin querer a las personas que con sacrificio y solidaridad fabrican estos equipos. Solo fueron 10 máscaras y se las devolvió”, explicó el presidente del cuerpo legislativo, que luego aseguró que el insumo no fue sacado de ningún hospital.

Fumigación y Limpieza

“La institución que las fabrica ya aceptó las disculpas. Caímos en un error involuntario”, insistió y contó  que un legislador (Daniel Deiana) se ofreció a conseguir las máscaras porque algunos legisladores no podían colocarse antiparras debido a que usar anteojos recetados.

Movilidad Urbana

Sin embargo, tras la aclaración, Jaldo pidió que esto no opaque la sesión legislativa de ayer, en donde se aprobaron proyectos importantes para el contexto que vive la provincia y el país. “Que una cosa no tape la otra. La Salud pública hoy no es la misma que ayer antes de la sesión. Reconozco el error involuntario de la Legislatura, pero no podemos pasarnos 30 días discutiendo si una máscara sí o una no”, lanzó en LG Play.

Las máscaras que fabrica Cuarentena Solidaria Tucumán.-

La polémica

“Desde Cuarentena Solidaria negamos rotundamente cualquier tipo de relación o previo conocimiento de la entrega de nuestros insumos a legisladores”, advirtieron en las redes sociales desde la cuenta de Cuarentena Solidaria Tucumán, un grupo de jóvenes tucumanos que se organizaron para fabricar máscaras de protección contra el Coronavirus que lucieron hoy parlamentarios tucumanos en la sesión de la Legislatura de Tucumán.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Ayer martes, el grupo solidario enfatizó que “el modelo de máscaras que se utilizó durante las sesiones legislativas del día de la fecha innegablemente es el que se está fabricando desde nuestra organización, pero desconocemos cómo llegó a manos de personas que no son prioridad en estos momentos de emergencia. Nosotros no hacemos entregas a ningún particular, sólo a instituciones de la salud y tenemos registros (notas firmadas y fotografías) de cada entrega, que se publican en nuestras redes”.

“Solicitamos por favor que una movida solidaria de tanta envergadura no sea utilizada con fines políticos”, afirmaron, y requirieron “a los señores legisladores a entregar el material de protección personal que exhibieron durante las sesiones, ya que el trabajo que ustedes desarrollan no requiere este tipo de protección, e incurren en un uso indebido de un material escaso, y muy valorado entre quienes realmente lo necesitan”.
“Lamento la repercusión negativa de esta decisión puesto que fue hecha con el ánimo de colaborar y asesorar sin ningún otro fin, ni mucho menos perjudicar a cuarentena solidaria en tan noble tarea que están realizando”, señaló anoche Sebastián Duhalde, quien realizó el prestamo de las máscaras a los parlamentarios.  

Duhalde, es médico y revista en el staff de la Mutualidad Tucumán y es titular, además, del centro médico Argenta SRL y como tal este lunes 6 de abril pasado había recibido  30 mascarillas especiales en donación por parte de  la red Cuarentena Solidaria. A las pocas horas , Duhalde decidió prestarlas a los legisladores para la sesión del martes 7 de abril.

Dejanos tu Comentario