El gobernador electo Osvaldo Jaldo y el intendente saliente de la capital, Germán Alfaro, dieron hoy la primera muestra pública de su acercamiento político. Con la excusa de presentarle el libro con su informe de gestión, el líder del Partido por la Justicia Social concurrió a la Legislatura con concejales y legisladores electos del espacio.
“Cuando hablamos de construir un mejor futuro entre todas y todos tiene que ver con la apertura al diálogo, la pluralidad de voces y la participación activa de todos los sectores”, justificó Jaldo el encuentro.
Alfaro concurrió acompañado por los legisladores electos Claudio Viña, Alfredo Toscano, Rolando “Tano” Alfaro, Walter Berarducci y Rodolfo Ocaranza; y los concejales Ana María González, Carlos Ale y Carlos Arnedo.
“Durante el encuentro analizamos la situación del país y de la provincia, con miras a la gestión que asumiré en los próximos días y que tiene como prioridad el bienestar de todas y todos los tucumanos”, amplió el vicegobernador, que el domingo asumirá al frente de la Gobernación. “Quiero agradecerles la predisposición a las y los representantes del Partido por la Justicia Social, e instarlos a trabajar comprometidamente por Tucumán, porque para nuestra democracia el rol de la oposición es fundamental”, añadió Jaldo.
El encuentro se gestó el miércoles por la noche, durante una cena privada que ambos habían mantenido. Además, allí se acordó que el alfarismo se sumaría a la mesa de conducción del Concejo Deliberante, hecho que ocurrió ayer lunes.
Este acercamiento político causó tensiones dentro del oficialismo y también en la oposición, ya que Alfaro fue candidato a vicegobernador dentro de Juntos por el Cambio.