El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto con el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, recibieron en la Casa de Gobierno a los 10 karatecas que representaron a la provincia y al país en el World Championship, del 24 al 27 de octubre, organizado por la Unión Internacional de Karate (IKU).
Los deportistas, quienes entrenaron en el Dojo Leguisamón, ganaron 20 medallas (tres de oro, cinco de plata y 12 de bronce).
Micaela Leguisamón, profesora de karate, competidora y representante de los atletas, destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia y del Concejo Deliberante: “La verdad que hoy tuvimos un encuentro muy lindo con el Gobernador porque él apoya mucho el deporte y eso habla muy bien de la Provincia”.
Como representantes de la bandera en este mundial, nos pone muy contentos que nuestro Gobernador nos esté recibiendo, nos haya escuchado, preste mucha atención a la gente y a los niños que realizan este tipo de deportes”, sostuvo la entrenadora.
Sobre la competencia, Leguisamón explicó que “tuvo un roce bastante alto porque fue un mundial con participantes de potencias muy grandes como Italia, Brasil, Alemania o Rumania”. Sin embargo, remarcó que “Argentina se destacó mucho por tener buenos atletas”.