Inicio Política Local

Jaldo recibió al arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Argentina

El encuentro se produjo en el marco de la visita pastoral Monseñor Santiago El Khoury a la provincia.

650x440 220812135042 90316

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno al arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para la Argentina, monseñor Santiago El Khoury. El funcionario religioso visita la provincia por cumplirse 25 años de ordenación sacerdotal del Párroco Juan Alurralde, en coincidencia de la fiesta de la dormición de la Virgen.

Viviendas Belgrano

El Khoury es el principal referente en el país de esta iglesia. El encuentro se enmarca en la mirada que tiene el primer mandatario provincial de generar un dialogo fluido con todos los credos. Durante la reunión, el Gobernador y monseñor El Khoury destacaron la importancia del diálogo fraterno.

Te puede interesar:  Tucumán pidió que la frutilla retorne al Sistema General de Preferencias

Como así también la búsqueda de soluciones colectivas a los nuevos desafíos de la sociedad. Coincidieron en resaltar a la familia como núcleo central de la sociedad. El Khoury destacó el recibimiento de Jaldo y de los tucumanos. “Desde que llegué a Tucumán sentí mucho cariño de familia”, dijo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y en la misma línea señaló que “con el Gobernador hablamos del trabajo, de la visión de futuro y de colaboración en la sociedad”. “Queremos agradecer al padre Juan Manuel y al Monseñor Santiago El Koury por el trabajo comunitario que hacen en Tucumán con los comedores y el centro de jóvenes”, destacó la Diputada.

Por su parte, Díaz dijo que “después de dos años de pandemia, nos sentimos muy honrados de recibir nuevamente al monseñor Santiago que es arzobispo en Argentina Iglesia ortodoxa de Antioquía”. Y añadió que “Tenemos que destacar todo el trabajo social, espiritual que hace la Iglesia Ortodoxa en nuestra sociedad es muy importante”.

Artículo anteriorMatías Lammens y Sebastián Giobellina acordaron una inversión para remodelar la Hostería de Escaba
Artículo siguienteGran despliegue policial en Yerba Buena por el “Trasmontaña Pasión Biker”