El Gobernador visitó los trabajos que se realizan en plaza San Martín, como así también los que se llevan adelante en la rotonda del acceso norte a la ciudad.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó esta tarde la ciudad de Famaillá en donde realizó un recorrido por distintas obras que se están realizando, principalmente en plaza San Martín que incluye una semipeatonal como así también el lugar donde se ubicará el nuevo centro de monitoreo de la ciudad. También recorrió las obras que se están realizando sobre la rotonda del acceso norte de la ciudad.
Jaldo estuvo acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros; el intendente Enrique Orellana; la diputada nacional Gladys Medina, los legisladores Carlos Funez, Gerónimo Vargas Aignasse, Mario Leito, Roque Argañaraz, Alejandro Figueroa, Carlos Gallia, Walter Herrera; el secretario de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro; el subsecretario de Salud, Marcelo Montoya; el titular del Ente de infraestructura, Armando Cortalezzi; los intendentes Francisco Serra (Monteros), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Luis Campos (Alberdi) y Gonzalo Monteros (Banda del Río Salí).
“Quiero dar las gracias a este gran intendente, Enrique Orellana, que nos ha invitado a caminar esta hermosa plaza San Martín, acompañado por los concejales de la ciudad de Famaillá, como así también con los vecinos, vecinas, con los ministros del Poder Ejecutivo. Y la verdad que vemos no sólo una hermosa plaza, sino una plaza que está en obra, donde se están ejecutando diferentes tipos de obras, que sirven para mejorar todo lo que tiene que ver la peatonal, con un adoquinado nuevo, mejorar todo lo que tiene que ver un lugar para el centro de monitoreo en el centro de la plaza. Y vemos que, a pesar de la difícil situación, Enrique Orellana, con mucho esfuerzo, acompañado por todo el equipo de gobierno que tiene, y el acompañamiento del Gobierno Provincial, en momentos difíciles aún, cuando en muchos lugares del país no se están haciendo obras, vemos que gracias a Dios en Tucumán y en Famaillá, de a poco, de menor a mayor, podemos seguir ejecutando las obras que teníamos ya comenzadas”, afirmó Jaldo.
Asimismo, el mandatario agregó que “hoy vinimos a comprometernos con este querido y hermoso pueblo famaillense, que siempre nos acompañó en lo institucional, nos acompañó en lo electoral, y hoy como Gobernador de la provincia, recién llevando un año de gestión, queríamos estar acá, para resumir nuestro compromiso con Enrique Orellana, este gran intendente, con su gran equipo, porque el Gobierno de la Provincia, estos tres años, lo va a seguir acompañando”.
A su vez, Orellana indicó que el Gobernador “está viendo lo que él aporta al interior de la provincia. Para eso hace falta el acompañamiento, tanto de todo el peronismo tucumano, como de toda la gente de Tucumán. Porque el esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia en acompañar a los municipios, a las comunas, a toda la gente de Tucumán, es porque también tenemos que hacer obras, servicios, pero más que todo, nosotros como dirigentes queríamos expresarle a nuestro Gobernador un acompañamiento incondicional, tanto en lo público, en lo político, en lo social. Y venimos de la política, por eso es que formamos un compromiso incondicional para que junto a la conducción de Osvaldo Jaldo, el justicialismo pueda seguir dando la respuesta que Tucumán espera”.
Por su parte, Monteros resaltó los trabajos: “esta es una obra de envergadura: la renovación total de esta plaza central, que la verdad es que está quedando espectacular. Ya lo decíamos recién, va a ser seguramente una de las mejores plazas de Tucumán, por la caminería, por el verde, por las peatonales, y después ver este desarrollo urbanístico, lo que es esta rotonda que se está haciendo, donde no hay duda de que va a fluir mejor el tránsito, y va a fluir mejor la visita de los muchos turistas que tiene este municipio”.
“Acompañando al gobernador de la Provincia, al ministro del Interior y a este gran intendente que es Enrique Orellana, recorriendo obras que son impresionantes en el avance que están, como es el centro de monitoreo, como es la plaza, como es la rotonda, viendo que Famaillá sigue creciendo, sigue avanzando”, añadió el legislador Vargas Aignasse.