A pocos minutos de dar inicio a la última sesión extraordinaria de la Legislatura, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, afirmó que la destitución del camarista Enrique Pedicone marca que en la provincia de Tucumán están funcionando las instituciones. Sostuvo que la labor de la comisión de Juicio Político y de Jurado de Enjuiciamiento que decidieron la suerte del magistrado estuvo ajustada a las leyes vigentes y a la Constitución Provincial.
Jaldo resaltó que el Jury de Enjuiciamiento estuvo integrado por representantes de los tres poderes del Estado y del Colegio de Abogados, y que estuvo presidido por un expresidente de la Corte Suprema de Justicia, el vocal Daniel Posse. “Esto no hace más que demostrar que en la provincia funcionan las instituciones”, dijo Jaldo en clara alusión a la declaración de hace una semana del intendente Germán Alfaro, que anticipó que esto iba a ocurrir.
Además puso de relieve que la destitución de Pedicone no está relacionada a la denuncia que este hizo contra el vocal de la Corte Daniel Leiva. Indicó que el proceso se inició a partir de las denuncias efectuadas por familiares de víctimas que consideraron que se vieron perjudicados por los fallos o decisiones del juez Pedicone. “Al finalizar la reunión del Jury de Enjuiciamiento, los familiares de las víctimas al salir de la Legislatura lo único que se escuchaba decir, es que por fin se hizo justicia”.