“Es preocupante. Nosotros rogamos, pedimos por la paz del mundo siempre”. El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, acababa de inaugurar un centro de documentación rápida en Lomas de Tafí cuando le consultaron por los bombardeos de Rusia en Ucrania y el conflicto internacional en Europa del Este que tiene al mundo en vilo.
“Pedimos que las partes recapaciten. Sabemos que en esto hay muchos intereses de por medio, que uno por ahí no terminamos de conocer. Sabemos que la guerra no beneficia a nadie, que en la guerra se pierden vidas, que en la guerra quedan secuelas y ya hemos vivido en otras oportunidades guerras mundiales”, afirmó Jaldo.
El mandatario tucumano recalcó que desde nuestra provincia “rogamos que los líderes que hoy están al frente de esta situación recapaciten, prioricen el diálogo, el entendimiento, porque seguramente de esa manera vamos a sufrir menos consecuencias y seguramente a través de ello vamos a lograr que se pacifique el mundo”.
El dirigente oriundo de Trancas analizó que “esa guerra que recién acaba de empezar, si se la puede llamar guerra, ya hemos visto que hay determinadas acciones bélicas que nos llevan directo a eso”. “Rogamos a Dios que nos ilumine, que ilumine la mente a quiénes lideran estos procesos, y no hay dudas que estamos por la paz social en todo el mundo”, concluyó.