Ayer por la tarde la junta electoral del Partido Justicialista (PJ) se reunió y formalizó a Cristina Kirchner como titular del peronismo. La lista de la expresidenta, “Primero la Patria”, es en rigor la única que quedó en pie, luego de que la junta rechazara por falta de avales a “Federales un grito de corazón”, que impulsaba la candidatura del gobernador riojano Ricardo Quintela.
Esta mañana, el gobernador, Osvaldo Jaldo, fue consultado sobre el tema. “Yo soy peronista, voy a seguir siendo peronista. Simplemente soy un hombre verticalista, siempre actuó en función a las autoridades que conducen institucionalmente o en este caso partidariamente”, dijo.
Cuando ella asuma la presidencia no hay duda de que todos los que somos peronistas vamos a tener que trabajar en conjunto, vamos a tener nuestras autoridades, y ojalá el partido evolucione en función a la sociedad, ojalá el movimiento nacional justicialista este a la altura de las circunstancias, pueda evolucionar, aggiornarse
“Aspiramos a que nuestro espacio político se vaya actualizando con el tiempo y también vaya escuchando e intentando solucionar los problemas reales que hoy tiene la comunidad”, agregó el mandatario.