Este lunes el gobernador Osvaldo Jaldo, mantuvo una serie de reuniones para abordar distintos temas que son de gran importancia para la provincia.
En primera lugar, recibió al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y la plana mayor de la policía donde trataron del exitoso operativo policial a instancias de la Justicia donde tres personas fueron detenidas por vender de forma ilegal de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social, como así el secuestro de gran cantidad de mercadería.
Luego, mantuvo un encuentro con los diputados Pablo Yedlin, Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla. El objetivo fue abordar los desafíos planteados por la Ley Ómnibus.
“Hoy a nivel nacional se están produciendo algunos tipos de definiciones que tienen que ver no sólo con el gobierno de la Nación, sino que también impacta fuertemente en los diferentes distritos del interior del país. En ese sentido, como gobierno de la provincia, acompañados por las instituciones que representan a las economías regionales, hemos podido avanzar en un acuerdo de artículos que están incluidos en la ley base que se debate en la Cámara de Diputados”, expresó Jaldo.
Ingresos para las provincias
Sobre esto, el gobernador sostuvo: “Estamos trabajando en la cuestión fiscal, que tiene que ver con recuperar los ingresos que hemos perdido producto de elevar el mínimo del impuesto a las ganancias, de lo cual es coparticipable y el 60% coparticipa la provincia y el 40% la Nación”.
Transporte público
“Cuando hay paro de colectivos los comercios venden menos, hay poca circulación de gente y es un grave perjuicio. Por eso el gobierno siempre se preocupó y ocupó. Mañana viaja nuestro ministro de Economía a Capital Federal para reunirse con autoridades del transporte público de pasajeros, porque nosotros seguimos insistiendo que las asimetrías de las compensaciones son muy importantes todavía”.