Emprendedores
Inicio Política Local Jaldo tomó juramento a 3.800 alumnos por el Día Mundial del Medio...

Jaldo tomó juramento a 3.800 alumnos por el Día Mundial del Medio Ambiente

jaldo tomo juramento a 3.800 alumnos por el dia mundial del medio ambiente

El Primer Mandatario felicitó a los estudiantes que prometieron cuidar el ecosistema.

Publicidad
Prevení Enfermedades

El gobernador Osvaldo Jaldo, este jueves en el Palacio de los Deportes, ubicado en la capital tucumana, conmemoró el “Día Mundial del Medio Ambiente” y tomó juramento a 3.800 alumnos de 5º grado de distintos establecimientos escolares, públicos y privados.

Publicidad
Consulta Pública plaza Urquiza

“Hoy los niños se convirtieron en guardianes del medio ambiente”, sostuvo Jaldo. Y añadió: “Es un acto muy especial, porque los verdaderos protagonistas son los chicos que asumieron este compromiso tan importante”.

Publicidad
App Ciudad SMT

Durante su discurso, Jaldo remarcó la importancia de educar en el respeto al medio ambiente desde las aulas y destacó la necesidad de replicar este tipo de iniciativas en toda la provincia.

Publicidad
Nuevos Corredores Seguros

“Cuidar el planeta es una tarea de todos, no solo por nosotros, sino por las generaciones que vienen”, expresó y al mismo tiempo el Mandatario agradeció a docentes, padres y organizadores por el esfuerzo colectivo para concretar esta jornada de concientización, que busca formar ciudadanos comprometidos con un Tucumán más limpio, sano y ordenado.

Acompañaron al Gobernador el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla;
la ministra de Educación, Susana Montaldo; la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la municipalidad capitalina, Julieta Migliavaca.

También participaron los legisladores, Gerónimo Vargas Aignasse y Maia Martínez; el interventor del IPLA, Dante Loza; el concejal, Ernesto Nagle y concejales de la capital.

Todos los 5 de junio se celebran el Día Mundial del Medio Ambiente –instaurado por la UNESCO-, pero desde la Fundación R21 se propulsó en toda Latinoamérica la realización de una promesa similar a la “jura a la bandera”. Se trata del juramento ambiental, pensado como un acto en el que se sella en los niños y adolescentes el compromiso y la responsabilidad para con su entorno.

La ministra de Educación, afirmó que “los chicos hoy se comprometen con el futuro del medio ambiente” y celebró el Día del Medio Ambiente, destacando el compromiso escolar y los proyectos que forman conciencia ecológica.

Banner Tucumán Despierta

En la oportunidad, la intendenta Chahla resaltó cómo el compromiso de los chicos se transmite desde las escuelas hacia las familias, generando un efecto multiplicador.

“Es muy emocionante estar con los niños. Tienen una conciencia plena de lo que es el cuidado del medio ambiente”, sostuvo y al tiempo informó que “esto ya nos pasó el año pasado y fue un éxito total. Los chicos transmiten lo aprendido en casa y eso se replica”.

También destacó los avances concretos en reciclaje que reflejan el impacto de las políticas implementadas: “Pasamos de 2.300 kilos de reciclado por mes a 52.000. Eso habla del esfuerzo y del compromiso de todos”.

Por su parte, la ingeniera Julieta Migliavacca, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio capitalino, precisó que fueron “más de 3.700 niños de escuelas de gestión pública y privada San Miguel de Tucumán hicieron la promesa al ambiente”.

En ese marco, la funcionaria recordó que la iniciativa surgió el año pasado por impulso de la intendenta, Rossana Chahla, en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia.

La promesa, un compromiso

La Promesa al Ambiente es un compromiso de los estudiantes “a cuidar la casa común, a combatir el cambio climático, a cuidar la naturaleza y a protegerse a ellos y a todo lo que los rodea de las acciones humanas que dañan el ambiente”, explicó Migliavacca.

Para alumnos del secundario

Otra de las actividades previstas para el cuidado del ecosistema será la segunda edición de las Olimpiadas Ambientales que se desarrollarán la semana que viene en el Palacio de los Deportes con alumnos de nivel secundario, informó la Municipalidad. En el evento participarán más de 150 establecimientos educativos en una competencia ambiental.

Además, el próximo viernes y el sábado habrá un curso de capacitación docente para “educar a quienes educan”. “Estamos convencidos de que la educación es el camino y en acompañamiento siempre del Municipio con el Gobierno de la Provincia, queremos producir un efecto multiplicador en niños, adolescentes y docentes para que todos juntos podamos cambiar la realidad ambiental de nuestra ciudad”, cerró la secretaria de Ambiente.

Comunicación Pública Tucumán

Comentarios