El gobernador Osvaldo Jaldo, viaja este miércoles por la tarde rumbo a Capital Federal para realizar gestiones provinciales ante el Gobierno Nacional. Durante la visita que se extenderá hasta el viernes, se reunirá con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos.
“Con la Secretaría de Obras Públicas, vamos a firmar el primer convenio con el Jefe de Gabinete Guillermo Francos. Es decir, de todas aquellas obras que están en la secretaría, cuáles se hace cargo la Nación y cuáles pasan a la provincia. Esto lo veníamos buscando y gestionando”, manifestó el gobernador.
En este sentido, agregó que “este es un primer paso porque hay obras que están también en el Enohsa, que son de agua y cloacas”.
El primer mandatario destacó que hoy se va a firmar todo lo que tiene que ver con “la política carcelaria nuestra; la Ruta 329; la Ruta 307, donde Nación se hace cargo de un tramo y nosotros de otro, porque es la ruta del turismo”.
Por último, indicó: “tenemos que ver qué escuelas terminan ellos y cuáles nosotros. Lo mismo para obras de agua potable, cloacas y plantas de tratamiento. Esto es lo que queríamos los gobernadores: que se defina de una vez por todas, de qué se hace cargo la Nación y de qué nos hacemos cargo nosotros“.