Entrega de ambulancias
Inicio Política Local

Jaldo y Chahla cerca de concretar un centro contra el autismo

El gobernador y la diputada nacional se reunieron y analizaron diversos proyectos parlamentarios.

jaldo rossana chahla
Osvaldo Jaldo - Rossana Chahla
Trasplante de medula osea

En un encuentro en Casa de Gobierno, cada vez más frecuente entre ambos, el gobernador Osvaldo Jaldo y la diputada Rossana Chahla analizaron diversos proyectos parlamentarios, entre los que se destaca una iniciativa que trabajan desde el 2019. Se trata de la creación de un Centro Educativo y Terapéutico de Trastorno del Espectro Autista, que según la ex ministra de Salud ya tiene el visto bueno de diversas ONG.

“Como todos los lunes nos reunimos con el gobernador para avanzar en los trabajos conjuntos”, comentó Rossana Chahla. “Hoy, abordamos un proyecto que data del 2019. Se Trata del Centro Educativo Terapéutico de Trastorno del Espectro Autista. Le mostramos al gobernador los avances, es decir las reuniones que mantuvimos con ONG, asociaciones de padres y con fundaciones”, agregó.

En este sentido, sostuvo que “buscamos ampliar los espectros de acuerdo con las necesidades de estos niños para facilitar la inclusión en las escuelas”. A su vez, indicó que “hablamos sobre como los programas sociales se están transformando en empleo genuino y de las diversas leyes con visión sanitaria en la que estamos trabajando”. Por su parte, el gobernador señaló que en la reunión también dialogaron sobre el proyecto de Ley de Disfluencia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El cual tiene como objetivo la creación de un Programa Nacional de Detección Temprana y Abordaje Integral de la Tartamudez, además de analizar en conjunto los avances del programa Potenciar Trabajo, que busca convertir los planes sociales en empleo genuino. Agradezco el fructífero encuentro, primordial generar políticas relacionadas con temas tan sensibles”, celebró Jaldo.

Dejanos tu Comentario