Inicio Actualidad

Jaldo y Simón Padrós mantuvieron una reunión para tratar la ampliación del Parque Nacional Aconquija

"Esto demuestra la importancia que le damos al medio ambiente y a la protección de las áreas naturales de la provincia" aseguró el Ministro de Producción, Álvaro Simón Padrós

El Ministro de Producción, Álvaro Simón Padrós, mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con el Gobernador Osvaldo Jaldo y con Federico Granato, Director de Operaciones de Parques Nacionales, para analizar el avance en el proyecto de Ley para la ampliación de Parques Nacionales, proyecto que fue aprobado en la Cámara de Senadores y se encuentra en Diputados, el cual permitirá aumentar la superficie del Parque Nacional Aconquija en 11000 nuevas hectáreas, alcanzando un total de 70000 hectáreas.

Viviendas Belgrano

“Esto demuestra la importancia que le damos al medio ambiente y a la protección de las áreas naturales de la provincia” aseguró el Ministro de Producción, Álvaro Simón Padrós. El Ministro confirmó que esta ampliación y puesta en valor de los espacios verdes de la provincia comprenderá las zonas de Concepción, Alpachiri y Escaba.

Te puede interesar:  Inseguridad en Tafí del Valle: una ola de robos preocupa a los vecinos

El objetivo es realizar obras de infraestructura que acompañen el crecimiento del Parque Nacional Aconquija. “Queremos que las políticas de conservación sean efectivas y que generen turismo para provocar un impacto económico en toda la provincia” afirmó Federico Granato y añadió que en los próximos días se anunciarán cuales serán las obras a realizar.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Artículo anteriorCompras online en el exterior: el Gobierno bajó de USD 3.000 a USD 1.000 el tope por envío
Artículo siguienteLey de Humedales: no hubo dictamen en Diputados y el debate seguirá el próximo jueves