Vacunación Dengue

Javier Milei criticó al gobernador Quintela por contratar a Lali Espósito y no pagar sueldos

El Presidente cuestionó al gobernador de La Rioja, quien le reclamó a la administración nacional una deuda de $9300 millones para pagar los aumentos por el ajuste fiscal y la inflación

Javier Milei y Ricardo Quintela
Javier Milei y Ricardo Quintela | Archivo
Vacunación Dengue

El presidente Javier Milei le respondió al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien le había reclamado en las últimas horas al Presidente una deuda de $9300 millones. El mandatario provincial lo pidió en medio de un paro policial que afecta severamente a la provincia. El cese de actividades de las fuerzas de seguridad comenzó el sábado por la noche. Los uniformados le piden a Quintela que los reciba.

“La verdad es que el gobernador recibe lo que tiene que recibir [en materia de coparticipación y transferencias]. Nosotros no nos quedamos con el dinero de nadie. Si gasta plata contratando a Lali Espósito y después no le paga a los policías, no es un problema nuestro”, dijo Milei hoy en Radio Mitre, en relación a la situación de La Rioja.

Asistencia Pública

Ante esto, el ex embajador, ex senador y diputado nacional de La Rioja, Jorge Yoma, lamentó las declaraciones de Milei y aclaró que la contratación de Espósito ocurrió hace un año y que gran parte de los gastos para pagar a artistas provienen de auspiciantes y publicidad.

Cumplimos

Tal como publicó LA NACIÓN, desde la noche del jueves, la Policía de la provincia de La Rioja convocó a un paro de actividades en reclamo por una recomposición salarial. Ricardo Quintela atribuyó la situación a la política de ajuste del jefe de Estado, y señaló que, sumado a la inflación, los sueldos no equipararon los aumentos.

Planta Asfáltica

En simultáneo con el reclamo, la administración riojana a principio de año suspendió la Fiesta Nacional de la Chaya que iba a realizarse en febrero por “la difícil situación económica y social que atraviesa el país”. La cantante Lali Espósito solo reaccionó con un tuit.

En otros aspectos, la provincia de La Rioja evalúa emitir cuasimoneda. Sobre esta posibilidad, Milei opinó que la Argentina dio muestras que puede suceder. “Que lo hagan si quieren, el propio mercado va a determinar que valor le asigna a sus propios gobernadores cuando quieran aceptar o no los billetes que ellos emiten. Van a tener inflación en las cuasimonedas pero no en pesos”, señaló.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La respuesta de Jorge Yoma tras las críticas de Milei hacia Quintela

Tras los cuestionamientos del presidente Javier Milei hacia el gobernador de La Rioja por reclamarle una deuda, el ex embajador, ex senador y diputado nacional de La Rioja, Jorge Yoma, lamentó los dichos del jefe de Estado y afirmó que la cantante Lali Espósito sólo fue contratada para la Fiesta Nacional de la Chaya en 2023. También aclaró que gran parte de los costos por contratación de artistas se financian con la venta de entradas, publicidad y auspició estatal.

“Lamentable que el Presidente @JMilei no respete su investidura, ni la del gobernador @QuintelaRicardo. @lalioficial fue contratada hace 1 año en la grilla de artistas que participan año a año (desde 1969) de la Fiesta Nacional de la Chaya. Festividad con profundas raíces aborígenes; que festejaban con agua, harina y albahaca en tiempos de cosecha, homenajeando los dones de la Pachamama (Madre Tierra). Gran parte de los costos por contratación de artistas, se financian con la venta de entradas, publicidad. Y como ocurre en todos los festivales del país, con auspicio estatal”, escribió el ex embajador argentino en México en el gobierno de Mauricio Macri.

A su vez, Yoma remarcó que por primera vez en 54 años no se realizará la Fiesta Nacional de la Chaya “ante la difícil situación económica de la provincia, los anunciantes y los hogares riojanos”.

Dejanos tu Comentario