Inicio Política Nacional

Javier Milei eliminará el Ministerio de la Mujer: “No voy a pedir perdón por tener pene”

El diputado presentó su libro junto con Viviana Canosa “El camino del libertario” en la sala mayor de La Rural; se anunció que Santiago de Chile será la próxima Ciudad Invitada de Honor

milei 1
Milei, como un rockstar, en el acceso a la sala donde presentó su libro en la Feria LA NACION/Alejandro Guyot

llegó, nomás, el último fin de semana de la Feria del Libro de Buenos Aires, que volvió triunfal a La Rural después de dos años de ausencia. Hoy, con Javier Milei y Viviana Canosa como las figuras más convocantes de la jornada, hubo otra vez muchísimo público desde temprano, apenas abrieron las puertas del predio, a las 13. Un rato antes se había conocido la próxima Ciudad Invitada de Honor: en un acto organizado por la Fundación El Libro, los representantes de La Habana hicieron el traspaso simbólico del título honorífico a las autoridades de la Región Metropolitana de Santiago (Chile).

Viviendas Belgrano
Milei con Viviana Canosa, esta noche, en la sala José HernándezLA NACION/Alejandro Guyot

En un día soleado y casi primaveral fueron muchos los grupos (de jóvenes, especialmente, pero también familias con chicos) que aprovecharon los espacios al aire libre para improvisar mateadas y picnics sentados en el césped. Adentro de los pabellones, la gente circulaba con lentitud, ya que había que sortear las innumerables filas alrededor de los stands y de las salas.

Un último sábado con mucha gente desde temprano, en los pabellones y en los espacios al aire libre de La RuralLA NACION/Alejandro Guyot

En el Pabellón Rojo, la sala José Hernández fue un “sambódromo”: hubo una charla convocante atrás de otra. A las 16.30, el doctor Daniel López Rosetti presentó el libro Estrés, sufrimiento y felicidad ante unas mil personas. Luego, mientras el médico firmaba ejemplares en el stand de Planeta, se iba formando fila afuera de la misma sala para ingresar a la gala romántica organizada por VR Editoras, que comenzó a las 18.30 e incluyó la entrega del premio literario Lidia Maria Riba. Ganó la novela Norte, de Valeria Naya. Durante la tarde, en el firmódromo se encontraron con sus lectores dos autoras jóvenes del grupo Planeta: primero, Mar Petryk (El pecador de Oxford) y luego, Sol Iannaci (Una última luna).

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Semana caliente: Alberto Fernández navega entre la pulseada con Cristina y una gestión en crisis
El doctor Daniel López Rosetti presentó el libro “Estrés, sufrimiento y felicidad” ante unas mil personas y luego firmó ejemplares en el stand de la editorialLA NACION/Alejandro Guyot

Pero la estrella del sábado fue, sin duda, Javier Milei, que presentó El camino del libertario, acompañado por Viviana Canosa. Desde temprano hubo dos filas “Milei”: una para ingresar a la sala y otra, larguísima, para esperar su firma en el firmódromo. La mayoría de los que fueron a escucharlo eran jóvenes, algunos envueltos en banderas del Partido Libertario. Cuando entró a la sala, desde el fondo, seguido por una nube de fotógrafos y de la mano de Canosa, el público estalló en vítores y aplausos. Lo rodeaban guardaespaldas y él saludaba con abrazos y besos al aire al estilo de una estrella de Hollywood.

Violencia de género
Violencia de género

Entre otras frases tan memorables como provocadoras, que todos sus seguidores aplaudieron en la sala, dijo que si es presidente, en su gobierno “no va a haber marxismo cultural”. Y luego: “Ya saben que, si gano, le doy pista al Ministerio de la Mujer”, declaró, acompañando la afirmación con un gesto de que lo cerraría. “No voy a estar pidiendo perdón por tener pene; no tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes”, acotó. Canosa, que sonreía orgullosa, acotó: “Las mujeres no somos víctimas”.

Libro y remera: los seguidores de Milei hicieron cola dos veces, para escucharlo y para llevarse un autógrafoLA NACION/Alejandro Guyot

Milei continuó su charla con la periodista, quien en un momento le preguntó para qué quiere el poder. “Quiero el voto para devolverles el poder a ustedes”, respondió señalando al público, que volvió a ovacionarlo de pie.

FuenteLa Nación
Artículo anteriorEl Banco Central volvió a prender la “maquinita”: ¿se complica la meta que acordó con el FMI?
Artículo siguienteUn robot de la NASA compartió la imagen de una puerta en Marte