A fines de la semana pasada se conoció que ingresó a la Legislatura un proyecto de ley que impondría un peaje en la ruta 357, principal acceso a la comuna de El Cadillal. El intendente de Tafí Viejo, utilizó ayer martes sus redes sociales para cuestionar la iniciativa impulsada por el parlamentario Juan Rojas.
Y que lleva además las firmas de Sergio Mansilla (presidente subrogante de la Legislatura), Manuel Yapura Astorga y Maia Vanesa Martínez. Y que tiene el objetivo financiar y sostener las obras y estructuras en la zona. “La intención de algunos legisladores de intervenir con un peaje el acceso a la comuna de El Cadillal parece al menos, apresurada”, comenzó señalando.
Además, el Jefe Municipal aprovechó la ocasión para dar por medio de las redes sociales las razones que conforman su punto de vista: “Especialmente si no fueron consultados sus principales afectados: los vecinos de la propia comuna que entran y salen diariamente de ella”, expresó.
En ese sentido, Noguera indicó que “deberían dar además su opinión el comisionado comunal, Vialidad y Ente de Turismo que impulsa por estos tiempos con el gobierno provincial una necesaria y extraordinaria inversión en infraestructura en la zona, acompañado por un incipiente sector privado que el peaje desalentará”.
“El Cadillal es uno de los principales destinos del turismo local, y especialmente de los sectores populares del área metropolitana del Gran San Miguel a los que se les impondría una injusta barrera de acceso y habilitará en los hechos vías alternativas, clandestinas y peligrosas”, enumeró para finalizar.