La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

Javier Noguera realizó una propuesta para solucionar los problemas de la “megápolis” tucumana

El intendente de Tafí Viejo alertó que seis municipios y doce comunas concentran al 65% de la población tucumana y afirmó que “la mancha urbana del Gran San Miguel sigue desplegándose desmadrada, sin ninguna planificación”.

noguera
Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera

El jefe municipal de Tafí Viejo, Javier Noguera, señaló que “el transporte público de pasajeros, es uno de los principales problemas de nuestros vecinos, pero no el único” y propuso la creación por ley del Área Metropolitana del Gran San Miguel de Tucumán al advertir que seis municipios y doce comunas tucumanos concentran al 65% de la población tucumana constituyendo una megápolis.

Viviendas Belgrano

Mediante un hilo de Twitter, el intendente remarcó que “la movilidad urbana, el transporte público de pasajeros, es uno de los principales problemas de nuestros vecinos, pero no el único”, y subrayó que “antes que definir su futuro, es necesario establecer su zona de influencia y legalidad”.

“El deficiente servicio público de transporte de pasajeros en colectivos, con epicentro en la Capital, claramente desborda sus límites políticos en el Gran San Miguel de Tucumán afectando directamente a los vecinos de las comunas y municipios de su entorno desde hace décadas”, remarcó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“La creación del Área Metropolitana del Gran San Miguel de Tucumán es un hecho fáctico, su tejido urbano se consolidó en el 5% del territorio provincial y concentra ya al 65% de la población tucumana, y crece vigorosamente. Solo 4 de las 24 provincias argentinas tienen megápolis”, advirtió Javier Moreno.

Torneo Enducross
Torneo Enducross

En esa línea, “6 municipios, 12 comunas rurales, sus legislaciones y curacas muchas veces no nos permiten comprender este complejo fenómeno urbano, que deja sin soluciones a nuestros vecinos ante demandas tan vitales como el transporte, la salud, la educación, la vivienda, entre otras”, enfatizó el intendente taficeño.

Te puede interesar:  Mendoza comienza a vacunar contra el Covid-19 en farmacias

Noguera analizó que “los márgenes de nuestras jurisdicciones políticas son sencillos de identificar: están signados por el abandono”, y graficó: “Para muestra un botón: Los principales accesos al Gran San Miguel de Tucumán, por cualquiera de los puntos cardinales, son por alguna de estas “costuras” o límites”.

Para finalizar, sostuvo que “a ese ritmo crecen también los problemas de nuestros vecinos que encuentran frustraciones donde deberían encontrar soluciones”, y remató: “Una ley provincial que cree, defina y haga operativa una administración Metropolitana que gerencie los problemas comunes de los municipios, se impone”.

Artículo anteriorBomberos combatieron un incendio forestal en Banda del Río Salí y no dudan en afirmar que “fue intencional”
Artículo siguienteLa aceleración de la inflación se relaciona directamente con el fracaso de los controles y congelamientos