Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), se refirió ayer al mediodía al paro general de la CGT que se llevó adelante en todo el país. En una entrevista televisiva, el empresario fijó su postura y aclaró que aquellos trabajadores que se sumaron a la medida de fuerza “verán reflejado un descuento en su sueldo”.
Durante la charla con los periodistas, Berreta señaló que, “si bien es una forma legítima de manifestar descontento, no necesariamente conduce a soluciones concretas”. Además, resaltó que con este nuevo paro se agranda “la pérdida de confianza por parte de los usuarios y el perjuicio económico tanto para los empresarios como para la provincia”.
En cuanto a las negociaciones con el gremio de UTA, comentó que siguen siendo “complicadas y difíciles, con poca posibilidad de diálogo efectivo”, aunque Berreta también habló sobre la influencia de diferentes dirigentes sindicales de Buenos Aires en cuanto a las decisiones que afectan al interior del país. “Esto generó tensiones en el sector”, expresó.
Por último, otro de los temas que se le preguntó a Berreta fueron los cambios en el sistema de transporte en Tucumán. El empresario reconoció que, si bien las medidas implementadas -como los carriles exclusivos- mejoraron en cierta forma la situación, “es necesario un control constante para evitar abusos y mantener la eficiencia del servicio”.