Cárcel Benjamín Paz
Inicio Espectáculo

Jorge Lanata y Elba Marcovecchio celebran su casamiento en una finca de Exaltación de la Cruz

El periodista, de 61 años, y la abogada, de 44, festejan su unión rodeados de amigos y familiares

la boda de jorge lanata y elba marcovecchio
La boda de Jorge Lanata y Elba Marcovecchio
Procrear

Se conocieron en una mediación, pero cuando volvieron a verse descubrieron que querían pasar el resto de sus vidas juntos. Y finalmente, este sábado llegó el gran día: Jorge Lanata y Elba Macovecchio dan el sí, rodeados de sus seres más queridos, y lo festejan a lo grande, en una celebración a la que también están invitadas figuras del ámbito de la política y el espectáculo.

La cita es en El Dok Haras, ubicado en Exaltación de la Cruz. La pareja no contrató a una wedding planner y fueron los novios quienes se ocuparon de cerca de todos los preparativos. En un principio, habían decidido hacer una celebración pequeña, con 50 invitados, pero finalmente decidieron ampliar la lista a 150.

Los novios posaron para los fotógrafos
Jorge Lanata y Elba Marcovecchio, minutos después de dar el sí

Entre los colegas de Lanata invitados al convite se encuentran Rodolfo Barili, Eduardo Feinmann, Luciana Geuna, Diego Leuco, Luis Majul, Romina Maguel, Marina Calabró y Gabriel Levinas. También figuran en la lista de invitados el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz, Yanina y Diego Latorre, Mariana Fabbiani y Chano Moreno Charpentier, quien estuvo hasta hace algunos días en una clínica en Entre Ríos para continuar con su tratamiento de rehabilitación. Según trascendió, el expresidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, fueron los últimos en llegar, justo para participar de la ceremonia religiosa.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
El frente de El Dok Haras, ubicado en Exaltación de la Cruz
Mariana Fabbiani y su esposo, Mariano Chihade
Mariana Gallego y Mauricio D’Alessandro

Lola, la hija menor del periodista, llegó al lugar junto a su madre Sara Stewart Brown y dos amigas. “Nos llevamos todos muy bien, los chicos de Elba son un amor. Para mí es algo re bueno, pero yo no me lo esperaba para nada. Fui la primera en saber. Mi papá me preguntó si me parecía bien y yo le dije que sí, que si él lo quería hacer, yo lo iba a apoyar”, contó la joven al ingresar al predio.

Su madre, en tanto, indicó que guarda “recuerdos muy lindos” de su relación con Lanata y reveló que cenan “cada tanto todos juntos” y que son “súper unidos”.

El periodista Luis Majul
Luciana Geuna, periodista y conductora de Telenoche
Marina Calabró dialogó con los medios apostados en el lugar
Rodolfo Barili junto a su novia, la abogada Lara Piro
Maria Eugenia Duffard y su esposo, el también periodista Gastón Cavanagh
Diego Leuco y Sofía Martínez

Diego Leuco, en tanto, fue el primero de los invitados famosos en compartir en sus redes sociales una postal de la ceremonia. Y eligió, nada menos que el apasionado beso de los novios tras haber sido declarados marido y mujer.

Casamiento Jorge Lanata y Elba Marcovecchio

Para la especial velada, Macovecchio luce un impactante vestido blanco diseñado por Gino Bogani, y el periodista eligió a la sastrería George para que lo vista en esta ocasión tan memorable. Según contó Lanata en su programa, la novia respetó a rajatabla la costumbre de lucir algo azul, algo nuevo y algo prestado.

La exesposa de Lanata Sarah Stewart Brown y su hija en común, Lola
El diputado por la Ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz

La propuesta fue sorpresiva porque nosotros no habíamos hablado nunca de casarnos. Nuestra relación es tan linda y tan llena de felicidad que el casamiento no era un tema. Para mí es muy importante casarme frente a Dios, es un paso que no daría con cualquiera. Para Jorge es su primera vez por Iglesia y sabiendo de la importancia que tiene para mí, fue una idea de él. Que lo haya contemplado me conmueve, me parece un gesto de amor enorme”, le contó Macovecchio a ¡HOLA! Argentina hace algunas semanas. La ceremonia se llevó a cabo en la pequeña capilla campestre que se encuentra emplazada en el predio, de arquitectura criolla y con mobiliario inspirado en las misiones jesuíticas.

La capilla en la que los novios dieron el sí frente al altar

El menú corre por cuenta de Eat Catering y consta de varios pasos, maridados con diferentes vinos. La ambientadora es Marisa Tenguerian -según reveló la novia, eligieron que fuera “elegante” y que haya muchas velas- y la música, en tanto, está a cargo de Tommy Muñoz. En esta ocasión, no hay carnaval carioca, pero sí varios pedidos especiales: el tema “Nothing Else Matters” de Metallica elegido por Macovecchio, otro del violonchelista español Pau Casals y otro de Ed Sheeran. Los tres temas serán bailados exclusivamente por los novios en distintos momentos de la velada.

El extenso parque de la finca elegida por la pareja para celebrar su unión

Además, los novios tienen previsto tomar la palabra para contarle a sus invitados detalles de su historia de amor. “Me pidió que escribiera sobre ella. Ella escribió sobre mí y lo va a citar. No es para leerlo textual, sino que me preguntó qué cosas que me gustan de ella. Lo va a decir como en una charla”, reveló Lanata, días antes de la boda.

La historia de amor

“La primera vez que lo vi fue durante una audiencia de conciliación [Elba era la abogada de Flor de la V, entonces enfrentada con el periodista] y me encontré con el mejor oponente que podía tener. Jorge se defendió con una solidez legal que me sorprendió. Me fui de ahí diciendo “cuánto sabe este señor de leyes”. Al tiempo, cuando empecé a investigar sobre el derecho de imagen, uno de los puntos es la variable de la libertad de opinión. Un amigo en común me hizo el link para que yo pudiera entrevistarlo por este tema y nos encontramos en su casa. Entonces, quedé literalmente flechada”, contó Marcovecchio.

Elba Marcovecchio y Jorge Lanata

A los tres meses, la abogada decidió confirmar en los medios su romance. “Me gustó todo de él. Una persona te gusta con todo lo que trae o no te gusta”, afirmó ella sin querer dar muchos detalles. “Yo soy muy femenina y él es muy caballero. Estoy absolutamente feliz”, agregó.

La abogada también dio precisiones sobre la relación del periodista con dos de las personas más importantes de su vida. “Jorge es el único hombre que [sus hijos] han conocido, desde el primer momento sentí seguridad. Con mis hijos se lleva bárbaro, ellos me critican a mí porque bailo y canto, para mis hijos es un papelón y Jorge les da la razón a ellos, es compinche de ellos”, contó la abogada, que es madre de Valentino de 14 años y Allegra de 12, de su matrimonio con Alejandro Mazzeo, fallecido en 2012 a causa de un linfoma de Hodgkin.