En reclamo al pago de la cláusula gatillo del mes de diciembre, dirigentes del Frente de Gremios Estatales llevan adelante protestas en el interior de la provincia. En principio, el principal piquete de concentra en la ruta 307, a la altura de Las Mesadas, vía que conduce a Tafí del Valle.
De acuerdo a los cálculos de los gremios, los trabajadores pierden con la suspensión de la última parte de la cláusula gatillo entre un 10 y un 15 por ciento de aumento en un contexto de fuerte escalada inflacionaria.
También está cortada la entrada a la ciudad de Alberdi por la Ruta 38, por protestas de Tabacaleros. En el lugar hay quemas de cubiertas atravesando sobre la cinta asfáltica y dos tractores impidiendo el paso vehicular. Ellos reclaman el pago de la caja chica, la medida se extenderá hasta pasada el medio día.
Además, en estos momentos vecinos del Sur en Ruta 157, altura Río Seco, se lleva adelante un corte total. Piden la intervención de la comuna de San Pedro y de San Antonio por mejoras en el camino.