El diputado nacional electo José Luis Espert palpitó su asunción en la Cámara baja y arremetió de lleno contra las dos principales fuerzas políticas. Por un lado, hizo referencia a la situación del Frente de Todos y liquidó a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por el otro, analizó el presente de Juntos por el Cambio y le recomendó “sacarse de encima” a uno de sus referentes.
En diálogo con Comunidad de Negocios (La Nación +), Espert comenzó filoso con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y su política de precios. “Vamos a hacer hasta lo imposible para que haya alguna ley que impida prácticas como la de precios máximos. Esa ley viene de la época de Perón, nadie la dio de baja y eso tiene que estar prohibido. Los precios tienen que ser los que tienen que ser”, sostuvo el libertario.
Y pidió: “Que el Gobierno se ocupe de los precios como lo hacen los países civilizados: no emitiendo y generando confianza para que haya demanda de dinero”. A partir de ello, disparó: “(Roberto) Feletti debería renunciar porque ya fracasó. No debería exacerbar su política cavernícola, de ignorante, yendo a la Ley de Abastecimiento, que hay que derogarla y prohibir por ley que los gobiernos fijen los precios porque eso define el mercado”.
En esta línea, el economista afirmó que “en el kirchnerismo son un conjunto de ignorantes e infradotados desde el punto de vista económico y porque saben que en una sociedad, que fruto de cómo le han destruido la educación, ya piensa con los pies y no con la cabeza”. “Aprovechan eso. Son perversos, el kirchnerismo es la perversión”, acusó el electo por la provincia de Buenos Aires.
Al ser consultado por la última carta de la vicepresidenta, Espert fustigó: “Cristina es de las mejores actrices dramáticas que conozco de la historia argentina. Yo no sé si escucha. Cristina, dedíquese al teatro usted. Es una gran actriz; una pésima vicepresidenta”, dijo el legislador dirigiéndose hacia ella, y siguió: “Es una actriz devenida a vicepresidenta porque la carta es una gran actuación de tratar de desprenderse de una situación de la cual no se puede desprender, que es que ella tiene que hacerle frente a una herencia recibida de la cual no se puede quejar cuando te dedicás a política como candidata a presidenta”.
“La carta de Cristina es una psicopatía porque avisa que no habría que acordar con el Fondo (Monetario Internacional) sin avisar que no hay que hacerlo. Ella dice que ‘los que acuerden con el Fondo van a ser los responsables de las consecuencias del acuerdo’. Quién le va a poner el gancho, Alberto Fernández, su vicepresidente. Y ella quiere desprenderse de lo que defina Alberto Fernández. Es una psicópata”, sentenció.
Por último, apuntó contra el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, sobre quien dijo: “Acá no tenemos memoria, pero una de las personas que tenía la llave para que Cristina perdiera los fueros y fuera procesada, como estaba, fue Pichetto”. “Pichetto supuestamente es la nueva política con Juntos, pero Juntos debería sacarse de encima a un tipo execrable como él”, aseveró el libertario.