Jóvenes tucumanos que forman parte del voluntariado “Sonríe, yo invito”, se encuentran en plena campaña, para recolectar medicamentos, alimentos y útiles escolares para niños de la comunidad wichi de Morillo en Salta.
Melina Ruíz, miembro de la organización relató en diálogo con eltucumano.com que, si bien trabajan con esta comunidad desde hace 6 años, se trata de una colecta particular. “Todos los años viajamos hasta la comunidad de Morillo en abril para llevarlos más que nada útiles escolares, porque ellos empiezan las clases en ese mes. Pero este año nos movilizó mucho conocer que uno de los 6 niños que murieron por desnutrición en Salta era de ahí. Por eso este año también estamos pidiendo colaboración en alimentos, medicamentos y agua”, explicó.
En su proyecto para viajar en abril se encontraron con otro tucumano movilizado por la situación de estos niños, el Dyango tucumano que puso a disposición el traslado de lo que se pueda recolectar hasta ese mes. “Nos pusimos en contacto con el Dyango tucumano. Él tiene el transporte y puede recolectar algunas donaciones y nosotros tenemos los contactos allá porque nos conocen desde hace 6 años”, señaló. Y agregó que a esa comunidad asisten muchas organizaciones y voluntariados para brindar ayuda.
El voluntariado trabaja desde 2014 realizando diferentes actividades solidarias en diferentes puntos de Tucumán, sin fines de lucro y sin apoyo político. Es por esto que necesitan de la comunidad tucumana para poder hacer llegar su buena voluntad y donaciones a Salta. “Siempre hacemos mucho esfuerzo por viajar, desde el voluntariado. La gente siempre colabora cuando sienten empatía”, reconoció Ruiz.
Principalmente necesitan colaboración con medicamentos de primera necesidad, alimentos complementarios como Ensure, leche en polvo, cacao. Agua y útiles escolares. Además, reciben materiales para la escuela, como tizas y pizarrones.
Recibirán las donaciones hasta el 12 de abril, cuando viajarán para celebrar una ‘Pascua Diferente’ junto ellos.
“Hacemos una jornada sanitaria también, por eso pedimos medicamentos de primera necesidad. La escuela es lo único que tienen. En las escuelas comen, reciben atención médica. Desde Simoca van chicos que son dentistas, médicos clínicos y pediatras”, añadió.
Para colaborar comunicarse a Instagram o Facebook: Sonríe, yo invito. O bien por WhatsApp al número 381 504-1355