Juan Casañas, candidato a intendente de Yerba Buena por Acción Regional, pasó por Radio del Plata 93.9 donde habló sobre como viene desarrollando su campaña de cara a los comicios provinciales; además habló sobre las principales falencias de la gestión que gobierna actualmente el municipio de la ciudad. En inicio de la alocución se refirió a cómo tomaron la postergación de las elecciones en Tucumán por la cautelar que emitió la Corte Suprema.
“Nosotros no paramos, seguimos trabajando y haciendo campaña. Esto nos marca el ritmo de lo que será después los cuatro años de gestión. Hay que ganar y ganarles a todos”. “Yo respeto a las instituciones, respeto a la Corte Suprema y a la Junta Electoral de la Provincia. Aquí hay que trabajar para Tucumán, ese es el objetivo”, añadió. Posteriormente, el exdiputado nacional, resaltó las cualidades del candidato gobernado del Frente de Todos.
“Osvaldo Jaldo es un hacedor y tiene vocación. Está en el ámbito público hace mucho tiempo y también conoce a la gestión privada”, opinó. Sobre el trabajo de la actual administración que a la Ciudad Jardín le falta planificación y modernización. “El gobierno actual está ocupado en las fotos de Instagram y en poner 4 flores, tienen un presupuesto de 4.500 millones de pesos, pero les falta gestión”.
“Ya estoy haciendo gestiones con el futuro gobernador para llevar al municipio de Yerba Buena a ser de primera categoría y oscilaríamos en casi 7.000 millones, sería una gran medida para hacer crecer nuestra ciudad”. Respecto a los principales problemas que afectan a los vecinos destacó: “El gran problema es el agua y las cloacas. Los embotellamientos de tránsito son algunas de las quejas más recurrentes. Campero no tiene obras propias importantes”, subrayó.
En cuanto al desarrollo del turismo, el exparlamentario nacional, resaltó que no fue tenido en cuenta por la gestión gobernante. “Queremos tener un centro de convención, para desarrollar la actividad de turismo de reuniones y congresos”, subrayó. “El 90% de los líderes de la provincia viven en Yerba Buena, sin embargo, no tiene brillo la ciudad en relación con las otras localidades del interior”, expresó.
Finalmente, Juan Casañas aprovechó la ocasión para señalar que en materia de seguridad el municipio y la provincia tienen que trabajar juntos para ofrecer servicios de calidad y que se mantengan en el tiempo. “Nosotros vamos a gobernar para todos, no para un grupo de amigos como Campero. Haremos los nuevos votos y vamos a ganar en la ciudad las próximas elecciones”, concluyó.