Inicio Política Nacional

Juan Manzur aseguró que “se trabaja en una tarifa de energía diferencial” para las provincias del Norte

El Jefe de Gabinete recalcó que es un pedido de cada provincia, en el marco del encuentro del Parlamento del Norte Grande en Jujuy.

md

Ayer viernes, sesionó en Jujuy el Parlamento del Norte Grande, donde Tucumán estuvo representada por el vicegobernador Sergio Mansilla y donde en representación del Gobierno Nacional se hizo presente el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. El ministro coordinador planteó que “hay que buscar consensos para impulsar el desarrollo del Norte”, y adelantó que a pedido de las provincias “se trabaja en una tarifa de energía diferencial”.

Viviendas Belgrano

“El Norte argentino tiene una gran potencialidad y lo sabemos con la producción de energía limpia, el insumo estratégico del litio y también con la generación de alimentos”, planteó Manzur en el marco del encuentro con 120 parlamentarios de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y Tucumán, donde se aprobaron un centenar de proyectos que deberán ser refrendados por las Legislaturas provinciales.

Te puede interesar:  Realidad disociada

El Jefe de Gabinete recalcó que “hacen faltan obras como el corredor bioceánico, las conexiones hacia el Pacífico, y otras como rutas y el tren, que generarán una logística para abaratar costos y poner al país más competitivo”, e insistió: “Estamos en tiempos complejos y difíciles, por eso hay que buscar consensos para impulsar el desarrollo del norte, con proyectos que generen inclusión para generar trabajo, con obras para inversiones para la producción y generar valor agregado a lo que se produce”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Manzur auguró que “el norte tiene un destino de grandeza”, pero admitió que todavía existen asimetrías con el AMBA que “se vienen corrigiendo, no con la velocidad que esperamos”, y destacó el incremento en las transferencias. “Esperemos saldar las asimetrías con más recursos”, subrayó.

Te puede interesar:  El Gobierno reconoció que detrás del paro salvaje del gremio del neumático hay un reclamo que trasciende lo salarial

El ministro coordinador también se refirió a la inflación récord del mes de julio que ayer dio a conocer el INDEC y expresó: “La vemos con preocupación. Hay un proceso inflacionario global, y en una economía debilitada como la nuestra, el impacto pega mucho”. “Esperemos que se estabilice la macroeconomía, y que la inflación empiece a descender”, manifestó, y elogió la labor del ministro de Economía, Sergio Massa.

Artículo anteriorCristina Kirchner pretende ser como Perón
Artículo siguienteVialidad: rechazan las recusaciones que presentó Cristina Kirchner contra los fiscales y jueces de la causa