La creación del área protegida Parque Federal San Juan, que abarcará más de 5.000 hectáreas en Misiones y será la primera experiencia de administración conjunta entre el Gobierno nacional y una provincia, fue presentada durante el transcurso de ayer martes durante un acto realizado en Casa Rosada.
El mismo contó con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros Juan Cabandié (Ambiente) y Eduardo De Pedro (Interior) y el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad. “Hoy estamos dando un paso más hacia adelante para cuidar nuestra casa, la casa tan linda que tenemos que se llama Argentina”, subrayó Manzur durante la ceremonia realizada en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
Y procedió a remarcar que hay que incrementar la producción y la generación de trabajo cuidando el medioambiente. El ministro coordinador celebró el nombre del área protegida que se creará en la localidad de Santa Ana. Esto se debe el hecho de que, según dijo, se inscribe una “Argentina profundamente federal”.
Al mismo tiempo, aprovechó la ocasión para subrayar que “hay que producir más y hay que generar trabajo, pero también hay que cuidar la casa ya que trae beneficios y mejora la calidad de vida”. Además, Manzur manifestó “el agradecimiento y reconocimiento a los trabajadores de la Administración de Parques nacionales”.
Esto se debe a que, según mencionó, “con mucho esfuerzo llevan las tareas de cuidar las áreas protegidas” y remarcó especialmente a los brigadistas que “trabajan en el combate del fuego” en Misiones, Corrientes y Río Negro. En esa línea, el jefe de Gabinete hizo referencia al cambio climático.
Y es que, sobre el mismo, dijo Manzur que este fenómeno “hoy es una realidad y en función de eso tenemos que actuar con toda la decisión desde el Estado nacional, provincial y municipal, y sumar esfuerzos” para enfrentar efectos adversos como son los incendios.