La Mañana con Vos

Juicio por el crimen de un joven en barrio Juan XXIII: durante la segunda jornada, el MPF presentó a testigos claves del hecho

En el marco de la causa donde se investiga a los autores de los disparos que provocaron la muerte de Rodrigo Coronel, este martes 15 de junio, continuó el debate oral con los relatos de testigos presentados por el Ministerio Publico Fiscal

97002106151712

En una nueva jornada del debate oral, que se lleva a cabo por zoom, declararon seis testigos que fueron propuestos por el fiscal Carlos Sale, al mando de la Unidad Fiscal de Homicidios II. Se trata de personas que presenciaron los hechos que derivaron en la muerte de Juan Rodrigo “Lolo” Coronel, de 21 años, ocurrido en agosto del año pasado, en el contexto de una disputa vecinal entre dos familias del barrio Juan XXIII (“La Bombilla”).

Viviendas Belgrano

Por requerimiento del MPF se presentaron las pruebas testimoniales que los investigadores consideran claves en el esclarecimiento del crimen. En este sentido, hoy declararon dos hermanos de la víctima, su ex cuñado y el hombre que se encontraba con los familiares del fallecido cuando se produjo el enfrentamiento.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Todos ellos estuvieron presentes en la escena que terminó con la muerte del joven. También se ofreció como evidencia el relato de otras dos mujeres vecinas que oyeron la pelea y los disparos.

CEF Medical
CEF Medical

Los imputados

CEF Medical
Este es su Pollo

La causa cuenta con tres personas imputadas: los hermanos Yanet Priscila (29) y Esteban Antonio Giménez (34), y José Emanuel Bermúdez (34), los tres acusados como coautores por el delito de homicidio agravado. Los implicados quedaron seriamente comprometidos tras la ronda de declaraciones realizadas por los testigos. El juicio continuará mañana a las 9.00 horas, con el último declarante ofrecido por el MPF, para luego dar lugar a los testigos propuestos por la defensa.

Te puede interesar:  Un hotel tucumano le negó la estadía a una familia mendocina que llegó con un perro de asistencia

El hecho

De acuerdo a la teoría del caso, el 9 de agosto de 2020, cerca de las 3.00 horas, Juan Rodrigo “Lolo” Coronel, Juan Víctor “Bala” Coronel y Enrique Manuel Soraire estaban en la esquina de pasaje Chile y calle Juan José Paso, cuando la imputada Yaneth Priscila Giménez junto a su hermano, Esteban Antonio “Mister gato” Giménez y otro sujeto apodado “Ayiyi”, comenzaron a discutir por el supuesto robo de una motocicleta.

En ese contexto, “Mister gato” Giménez empezó a pelear con “Bala” Coronel, a quien le produjo una herida cortante en el cuello con una botella rota. Su hermana, en tanto, golpeó a la víctima con una botella en la cabeza, tras lo cual los tres huyeron.

“Lolo” y su hermana decidieron buscar a los agresores, pero a los pocos metros fueron sorprendidos por los mismos, que regresaron con armas y realizaron disparos, impactando uno de los proyectiles en el abdomen de Coronel, quien llegó a su domicilio y se desplomó. Sus familiares lo trasladaron al Hospital Centro de Salud, donde falleció.

FuenteRadio Bicentenario
  • Buscar por Temas Relacionados
  • MPF
Artículo anteriorAprehendieron a un motociclista cuando evadía un control policial
Artículo siguienteDecidieron quitarle la licencia de conducir al Juez Stoyanoff