Durante el informe del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador Gerardo Morales hizo referencia a los femicidios ocurridos en los últimos días, y puso a disposición a los responsables de las distintas áreas para resolver los casos. Además, adelantó que emitirá un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a fin de impedir los indultos para los femicidas. En la jornada de ayer se registraron 171 nuevos contagios y 9 fallecidos por Covid-19.
En el reporte televisivo que emitió anoche el COE, el mandatario provincial se refirió a los cuatro femicidios ocurridos en los últimos 22 días, y lamentó cada una de las perdidas. En este sentido se comprometió a trabajar y a apoyar a las familias, “aunque sabemos que no alcanza”, dijo.
Asimismo, celebró la aprobación de la Ley de Creación del Comité Interinstitucional Permanente de Actuación ante la Desaparición y Extravíos de Mujeres y Niñas o Personas de la Diversidad, proyecto que remitió a la Legislatura donde fue sancionado. “Este organismo mejorará el trabajo y la intervención de los ministerios ante este tipo de situaciones”, remarcó.
En igual sentido, adelantó que emitirá un DNU a fin de impedir los indultos para los autores responsables de femicidios. “Quiero que este decreto sea ratificado por la Legislatura para dar instrucción a los organismos competentes y que en los casos de femicidios ningún gobernador pueda indultar, además de prohibir los beneficios de salidas transitorias y libertad condicional para ellos” dijo y remarcó el pedido de “juicio, castigo y la máxima pena para los femicidas”.