Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Internacional

Julio Sanguinetti llegó a Tucumán y por la tarde recibirá el premio Alberdi a la valiente defensa de la libertad

“El debate político es imprescindible en toda democracia, lo que hay que ver es cómo se administran las diferencias internas” afirmó el expresidente de Uruguay en relación a las diferencias internas entre Alberto Fernández y la vicepresidenta.

sanguinetti
Expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti - Foto: Tucumán Despierta
Procrear

El expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, llegó a nuestra provincia y a primeras horas de la mañana fue recibido por el Gobernador Osvaldo Jaldo, y anunció que por la tarde brindará una conferencia de prensa. A su vez, Sanguinetti, que supo ser presidente del Uruguay dos veces, entre 1985 y 1990, y luego en el periodo 1995-2000, recibirá el premio Alberdi a la valiente defensa de la Libertad.

Sanguinetti se refirió a la situación política de la región al asegurar, por un lado, que nuestro país está creciendo económicamente en contradicción a lo que los medios de prensa indican y, por otro, que luego de las elecciones en Brasil y la confirmación de la segunda vuelta que se llevará a cabo entre Lula Da Silva y Bolsonaro, el país se encuentra sumamente polarizado, lo que provoca que los partidos de centro se debiliten cada vez más.

“El debate político es imprescindible en toda democracia, lo que hay que ver es cómo se administran las diferencias internas” afirmó el expresidente, en relación a las diferencias internas entre Alberto Fernández y la vicepresidenta. En cuanto a las consecuencias de la pandemia a nivel mundial, Sanguinetti indicó que debido a la pérdida de empleos y a la paralización de la economía, la inflación global tuvo un fuerte impacto, aunque poco a poco la economía se va recuperando.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta