Esta semana se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y los vecinos podrán aportar su granito de arena en el cuidado de su entorno, dejando sus residuos reciclables en el puesto de Eco Canje de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. A cambio recibirán tierra abonada o juegos creados con material reutilizable, como dominó y Tatetí.
El detalle de la programación es el siguiente:
- Lunes 3: Barrio Olleros, Eudoro Aráoz y Chubut, de 16 a 18 h.
- Martes 4: Centro Integrador Comunitario Adolfo de la Vega, avenida Adolfo de la Vega 505, de 15 a 17 h.
- Miércoles 5: Palacio de los Deportes, Parque 9 de Julio, de 9 a 12 h. Allí, alumnos de quinto grado de escuelas de la capital prometerán cuidar al ambiente, en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.
- Sábado 8: Palacio de los Deportes, Parque 9 de Julio, de 10 a 19 h. El puesto de Eco Canje estará en la gran celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad capitalina.
Los residuos reciclables que se reciben pueden ser de papel, cartón, plástico, vidrio o metal (limpios y secos). Como mínimo, se deben llevar 10 unidades para acceder al intercambio. También pueden llevar ropa en buen estado destinada a roperos comunitarios.
Cabe recordar que el material recolectado durante estas jornadas es entregado a recuperadores urbanos que lo procesan en el nodo de reciclaje que funciona en Villa 9 de Julio.