La Mañana con Vos

Junio llegará con un nuevo aumento en la tarifa del gas

gas 1

El aumento de las tarifas de gas finalmente se concretará en junio. Las primeras boletas actualizadas llegarán a los hogares en pleno invierno (julio y agosto), con una suba de entre 6% y 7%, que sería la única en el año.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

El pasado viernes los ejecutivos de las empresas distribuidoras (Metrogas, Naturgy, Camuzzi, EcoGas, Litoral Gas, Gasnor y Gas Nea) pasaron por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a firmar las actas acuerdo.

Estas les garantizan una mejora de entre 25% a 30% en sus ingresos a cambio de suspender temporalmente los reclamos administrativos y judiciales contra el Estado por el congelamiento de tarifas que ya se extendió durante dos años y configuró un incumplimiento de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) 2017-2021.

CEF Medical
CEF Medical

Las compañías esperan que los nuevos cuadros tarifarios de transición se publiquen esta semana o a más tardar el lunes 31.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Ese será, según fuentes cercanas a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el único incremento del año en esta materia, que llegará un mes después del alza de 9% en las facturas metropolitanas de la energía eléctrica.

Te puede interesar:  El Gobierno última detalles del DNU sobre la jubilación anticipada
FuenteLos Primeros
Artículo anteriorEl KIRCHNERISMO va por todo…
Artículo siguienteDiscusión familiar: un menor mató de una puñalada a un hombre de 47 años