En el Hotel Hilton, las fuerzas políticas provinciales y nacionales que decidieron conformar el frente de Juntos por el Cambio en Tucumán, llevaron adelante una reunión clave de cara a las elecciones provinciales del próximo año. El Intendente de la Capital, Germán Alfaro, estuvo presente en este encuentro pero se retiró del lugar sin emitir declaraciones a la prensa. Por su parte, Roberto Sánchez y Sebastián Murga, no estuvieron participando de esta reunión.
El Legislador Ascárate, confirmó que cada uno de los partidos políticos que deseen participar, deberán presentar la documentación necesaria y las autorizaciones correspondientes hasta el 14 de diciembre. “Si no hay consenso, estamos estudiando la posibilidad de que las elecciones internas sean abiertas” afirmó Ascárate y añadió que el diálogo se dio en buenos términos.
“Fue una primera reunión muy positiva, tenemos un enorme desafío por delante” aseguró el Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y afirmó que las elecciones internas abiertas son la mejor solución para decidir a los candidatos de Juntos por el Cambio. “Nos parece una buena apuesta la candidatura de Roberto Sánchez y Sebastián Murga” añadió el Intendente de Yerba Buena.
Sandra Manzone, ex Concejal, participó del encuentro llevado adelante en el Hotel Hilton y manifestó su apoyo a las elecciones internas abiertas. Por otro lado, aseguró que la retirada de Germán Alfaro sin dialogar con la prensa se debió a motivos de agenda, y no por cuestiones propias de la reunión, la cual Manzone informó que se desarrolló en buenos términos.