La Mañana con Vos
Inicio Política Nacional

Juntos se prepara para “una nueva campaña”

En la última reunión de la Mesa Nacional de Juntos se definió la estrategia de cara a las elecciones de noviembre. La “prioridad” es reorganizar la fiscalización de mesas y hacer hincapié constantemente en las posibilidades de que el Frente de Todos intente un fraude, aunque no tengan ninguna prueba concreta al respecto.

2021092612264

La coalición que nuclea al Pro, a la Coalición Cívica y a la UCR definió las líneas maestras de las estrategias y las responsabilidades en vista de la próxima elección. Si bien se hizo un balance favorable de los resultados, se llamó la atención sobre la pérdida de 2 millones de votos respecto de la elección de 2019, hecho que quedó invisibilizado frente a la caída de 6 millones de sufragios de la coalición gobernante.

Viviendas Belgrano

Por este motivo, no sólo se buscará sumar nuevos votantes, sino sobre todo, organizar mucho mejor la fiscalización. En palabras de María Eugenia Vidal, “ahora empieza una nueva campaña”.

El encargado de presentar la nueva estrategia fue Horacio Rodríguez Larreta, a quien pocos le discuten después de las PASO su liderazgo, al menos hasta tener vistos los resultados de la elección general.  El jefe de Gobierno porteño fue terminante: “No subestimemos a quien tenemos enfrente”, subrayó. Y agregó que el oficialismo va “a venir por más, pero tenemos que defender el voto de la gente”.

CEF Medical
CEF Medical

A la luz de lo decidido, Ricardo López Murphy salió a declarar en varios medios que él mismo actuará como fiscal en los comicios legislativos para “dar el ejemplo”. Y aseguró que “la idea de custodiar” el acto electoral del 14 de noviembre “será la tarea más importante de la coalición opositora en todo el país”.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  ¿Y si la remontada épica no llega?

María Eugenia Vidal –quien también salió fortalecida de las PASO- salió a fustigar al gobierno nacional. “En la Casa Rosada no entienden que lo que se le pidió al gobierno es un plan, no parches”, enfatizó la dirigente.

Para la candidata porteña, al oficialismo “se le pidió un cambio de rumbo” en las elecciones, pero el ejecutivo “volvió a lo peor de su pasado”, haciendo referencia a las designaciones de Juan Manzur y de Aníbal Fernández.

Vidal aseguró que “el Frente de Todos está constituido por Cristina, por Axel, por Alberto, por Sergio Massa y por Máximo Kirchner, y todos son responsables de este año y medio de gobierno, pero sobre todo son responsables de una coalición política que no tenía plan para sacar adelante a la Argentina”, y responsabilizó a todos ellos por la derrota.

“Se lo sigue viendo lejos de la gente, aún hoy siguen (por el Frente de Todos) discutiendo posiciones de poder revelando que lo que les importa es eso”, concluyó Vidal, a quien el resultado de las PASO pareció devolverle el alma al cuerpo.

FuenteRealpolitik
Artículo anteriorCristina no espera ya un triunfo el 14 de noviembre sino evitar una catástrofe electoral que arrase al kirchnerismo y la complique en su situación judicial
Artículo siguienteDesborde monetario: la deuda en pesos que emite el Banco Central volvió superar a las reservas en dólares