Inicio Actualidad

Juri Debo quiere seguir siendo el Defensor del Pueblo

Hoy vence el plazo para inscripción de interesados que tiene al actual ombudsman y al legislador Eduardo Cobos entre los postulantes. Cuestionó la falta de discusión de la Legislatura.

Defensor del pueblo, Fernando Juri Debo
Defensor del pueblo, Fernando Juri Debo

Hasta el próximo 8 de marzo tiene mandato al frente de la Defensoría del Pueblo, pero siente que tiene las fuerzas suficientes para ir por un nuevo mandato. Por eso, Fernando Juri Debo cumplió ayer con los trámites para una nueva postulación por otros cinco años.

Viviendas Belgrano

Motivado por el resultado de su gestión y el pedido de quienes lo acompañaron en este tiempo, pretende Juri Debo pretende continuar con una línea de trabajo que “hizo visible la institución con unas 25 receptorías de la Defensoría en el interior de la provincia, con la creación del Defensor del Turista (única en el interior del país), y una marcada presencia en distintas problemáticas de la comunidad”.

Reconocido por toda su carrera política Juri Debo admitió que le causó cierta sorpresa el interés del legislador Eduardo Cobos por postularse para el cargo, cuando aún le restan tres años para cumplir con el cargo que obtuvo por el voto popular en las últimas elecciones. “El querer dejar el cargo en la Legislatura, habla de la importancia que tiene la Defensoría del Pueblo o tal vez también puede ser que piensen que no será reelecto dentro de unos años”, dijo el actual ombudsman.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Juri Debo no veía a la postulación de Cobos como una cuestión de las internas políticas que pudieran existir en el oficialismo. Pero ante las declaraciones del legislador Roberto Palina que la Legislatura votará por lo que decida el vicegobernador Osvaldo Jaldo, “es evidente que hay un alineamiento y creía que Cobos que como viene trabajando en la comisión de Energía de la Legislatura tenía un interés genuino. Pero ahora escucho esto de un alineamiento y creo que un legislador debe estar para opinar él, lo que decida el bloque al cual representa, pero no que decida el Presidente (de la Legislatura)”.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  En las escuelas públicas de Tucumán no habrá clases este lunes

“Cuando yo era legislador en el bloque se discutía los temas, pero se nota que acá no está habiendo la discusión suficiente. Cre que se desató una interna cuando pensé que no eran los tiempos que esto ocurra y me parece que se aceleraron los tiempos”, dijo Juri Debo.

Al hacer un análisis de la política tucumana, advirtió que “el peronismo al no tener conquien pelear, nos peleamos entre nosotros. La oposición hoy se está agrupando y creo que puede andar agrupada”. Graficó la situación del partido al cual estaba afiliado pero por el cual mantiene su más profundo sentimiento, como un mar en calma pero que por debajo había una turbulencia.

A pesar de esas diferencias, Juri Debo confía en la unidad del peronismo porque se necesita que esto suceda y afirmó que después de la pandemia y de la crisis económica “no se puede hablar de candidaturas”.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorFord se achica y cerraría unos 15 concesionarios en la Argentina
Artículo siguienteLos miembros de UniNOA realizarán diferentes pedidos al Presidente