Ayer salió la validación del ministerio de Trabajo legitimando las elecciones de mayo y dando como ganador a Hugo Brito de la lista Dorada, Verde, Celeste y Naranja, como flamante secretario general de ATEP. En tanto, en el mismo día, la Justicia resolvió que en un plazo de diez días la junta electoral llame a elecciones nuevamente. Hoy Hugo Brito adelantó que apelarán esa decisión.
“En virtud de la resolución del ministerio de Trabajo sigo siendo el secretario General”; expresó Brito hoy en diálogo con Vivo Tucumán. Además, agregó: “La Justicia dio un amparo en el que se resuelve convocar a una nueva elección en la que tenemos que participar todas las listas. Tenemos diez días hábiles para apelar la decisión.
Vamos a apelar y esperamos que la Justicia se expida nuevamente. En razón de que el ministerio nos dio la razón de que fuimos los legítimos ganadores”; sostuvo Brito.
Por otra parte, respecto a la asunción, el representante de la lista Dorada, Verde, Celeste y Naranja agregó: “Lo de ayer no fue simbólico estuvo presente la delegada del ministerio de Trabajo”.
Brito se mostró confiado en caso de transitar nuevamente las elecciones “Estamos convencidos que la docencia que se sintió humillada nos acompañará de manera contundente”; expresó.
Por último, adelantó que iniciará medidas judiciales para desalojar el gremio: “Mientras tanto lo que apunta la resolución del ministerio es que estaremos a cargo hasta que la Justicia determine. Iniciaremos acciones legales para que desalojen el gremio. Toledo está usurpando el edificio desde hace tres meses”; cerró.