En el mejor momento, cuando más lo necesitaba, a una semana del clásico con River, el Boca de Russo se despertó del letargo con el que comenzó el torneo y le dio una paliza histórica a Velez.
Cuando se jugaban 20 minutos, Cardona abrió el marcador con un golazo de tiro libre, engañando a todos: lo pateó de forma rasante, por lo que la pelota pasó por abajo de los futbolistas que saltaron en la barrera y se metió junto a un palo.
Vélez lo empató rápido, a los 25 minutos, por intermedio de Juan Martín Lucero, que empujó la pelota al fondo de la red luego de un centro desde la izquierda de Francisco Ortega, bajado de cabeza por Emiliano Amor.
Pero, poco después, a los 30, Cardona metió un preciso pase a espaldas de Hernán de la Fuente, dejó a Sebastián Villa de cara al arco y éste anotó el 2 a 1 tras dejar en el camino al arquero.
Ya en el complemento y cuando el “Fortín” empujaba en busca del empate, Boca metió dos golpes de nocaut y liquidó el pleito en el estadio José Amalfitani.
A los 8, Cardona volvió a buscar con un pase profundo a Villa y el delantero colombiano definió con categoría para marcar el 3 a 1, mientras que, a los 10, Maroni recogió el rebote tras un tiro en el palo de Villa y anotó el cuarto.
Vélez, aturdido, no alcanzó a reaccionar, y el elenco “xeneize” fue por más: a los 17 minutos, Villa cedió para Frank Fabra por izquierda, el lateral cruzó el centro y Carlos Tevez, sin dejarla picar, le pegó de zurda para lograr el quinto gol.
Pero todavía hubo tiempo para más. A los 28 minutos, el conjunto dirigido por Miguel Russo alcanzó el sexto gol, desde los pies de Maroni, luego de una muy buena combinación entre Tevez, Fabra y Leonardo Jara.
Ya en el final, en el minuto 44, hasta el colombiano Jorman Campuzano se animó a sumarse al ataque, apareció en el área rival y marcó el séptimo gol boquense.