Emprendedores
Inicio Política Nacional Kicillof arranca la campaña: presenta su espacio político para disputar la conducción...

Kicillof arranca la campaña: presenta su espacio político para disputar la conducción del peronismo

none
El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó un acto de la militancia y apuntó contra el gobierno de Javier Milei. (Foto: prensa Axel Kicillof)

El gobernador encabezará un acto este sábado en La Plata, donde lanzará Movimiento Derecho al Futuro (MDF).

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dará inicio oficial a la campaña política este sábado en La Plata. Allí lanzará su propio espacio, Movimiento Derecho al Futuro (MDF), con el que busca discutir la conducción del peronismo.

Publicidad
Prevení Enfermedades

Esta jugada del mandatario provincial generó fuertes críticas del kirchnerismo duro y La Cámpora, que sostienen que la líder del peronismo sigue siendo Cristina Kirchner. Las diferencias son tales que hay cortocircuitos en el bloque oficialista en la Legislatura bonaerense. En el Ejecutivo sostienen que los legisladores K “no acompañan la gestión”.

Publicidad
Consulta Pública plaza Urquiza

En este contexto, se espera que el discurso de Kicillof sea de alto contenido político, aunque no buscará confrontar con la exvicepresidenta. En cada aparición pública, el Gobernador nunca entró en polémicas con CFK ni con los distintos dirigentes de La Cámpora que lo cuestionan habitualmente.

Publicidad
App Ciudad SMT

En contrapartida, los funcionarios de Kicillof sí son más confrontativos, desde el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, al ministro de Desarrollo, Andrés Larroque. Ambos son los escuderos del mandatario, al igual que los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada). Ellos se permiten correr los límites dentro de la interna, mientras el Gobernador se mantiene en su posición de “no agresión”.

Publicidad
Nuevos Corredores Seguros

El foco estará en la necesidad de construir una nueva fuerza “llamando a todos los sectores y sin estar en contra de nadie”. El único blanco de las críticas del mandatario será -como hasta ahora- el Gobierno de Javier Milei.

Kicillof apuntará contra el gobierno de Javier Milei en su discurso este sábado. (Foto: AP y NA).
Kicillof apuntará contra el gobierno de Javier Milei en su discurso este sábado. (Foto: AP y NA).

“Se buscará contraponer nuestro proyecto político con el de Milei. Siempre pregonando la unidad, la buscamos y es el único camino para enfrentar a la Libertad Avanza. La premisa de siempre es que no entre la motosierra a la provincia”, indicaron a TN en el entorno de Kicillof.

Por estas horas, los esfuerzos se concentran en intentar mantener la unidad, pese a los constantes ataques de uno y otro lado. Las tensiones internas del peronismo se incrementaron en los últimos días luego de la confirmación del acuerdo entre el PRO y LLA en la provincia. Este escenario supone un riesgo real de perder la provincia, que es el bastión clave del PJ.

El acto de lanzamiento de Movimiento Derecho al Futuro

La cita será a las 14 el escenario del camping del gremio UPCN en la capital provincial. Se llevará a cabo en medio de la interna en el peronismo bonaerense por la estrategia electoral rumbo a las elecciones legislativas del 7 de septiembre.

Banner Tucumán Despierta

El plenario comenzará a las 11, mientras que desde las 12 se llevarán a cabo diversos talleres con carpas temáticas que abordarán 10 ejes: economía y finanzas; producción y trabajo; obra pública y hábitat; educación pública; salud y ambiente; comunidad, territorio, jubilados y niñez; seguridad y justicia; ciencia, tecnología y universidades; cultura y deportes; y, finalmente, mujeres, diversidades y juventud.

El Gobernador evitará referirse a la interna peronista y hará foco en la unidad. (Foto: NA)
El Gobernador evitará referirse a la interna peronista y hará foco en la unidad. (Foto: NA)

Cada una de esas comisiones estará encabezada por ministros y secretarios de diversas áreas, entre los que se destacan Pablo López (Economía), Augusto Costa (Producción), Gabriel Katopodis (Obra Pública), Alberto Sileoni (Educación), Daniel Gollan (Salud), Estela Díaz (Mujeres), Andrés Larroque (Desarrollo), Carlos Bianco (Ciencia), Victoria Onetto (Cultura) y Javier Alonso (Seguridad).

Entre los intendentes que acompañarán a Kicillof en el acto y respaldan su liderazgo, se encuentran Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza), Mario Ishii (José C. Paz), Juan José Mussi (Berazategui) y Federico Achával (Pilar), Lucas Ghi (Morón), Andrés Watson (Florencio Varela), Pablo Descalzo (Ituzaingó) y Fabián Cagliardi (Berisso).

También se espera la presencia de diputados nacionales de Unión por la Patria como Hugo Yasky, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero, y legisladores provinciales, entre ellos, Pedro Borgini, Ayelén Durán y Carlos “Cuto” Moreno.

Respecto del apoyo de gremios, la CGT, las dos CTA y el Sindicato de Camioneros expresaron su apoyo al MDF. También harían lo propio dirigentes de Barrios de Pie, La Patria es el Otro y La Patria de los Comunes.

Fuente: TN

Comentarios