El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo hoy que no tiene “dudas” de que el proyecto que envió a la Legislatura provincial para comprar vacunas contra el coronavirus será aprobado, porque “sería muy necio y obtuso que se opongan a esto”.
“Yo creo que vamos a tener acompañamiento, creo que ya lo han manifestado”, expresó el gobernador quien destacó que la provincia de Buenos Aires viene trabajado “desde junio del año pasado, cuando recién se conoció que había vacunas en fase 2 o 3, de todas las nacionalidades” “Tampoco vamos a ser tan tontos de medir la efectividad de una vacuna por el país de origen, y menos por la ideología, no tiene nada que ver.
Trabajó la Provincia, hicimos un equipo que consiguió vacunas, nosotros ya conseguimos vacunas, pero hicimos lo que hay que hacer”, aseveró en declaraciones al canal A24. Agregó que su Gobierno trabajó “desde el primer día para conseguir vacunas” e incluso, afirmó que las consiguieron pero que se las cedieron al Gobierno nacional.
“Trabajamos en conjunto, porque ¿Qué vamos a hacer, vacunar solo a bonaerenses? Yo no entiendo cuál es la lógica de esto”, expresó Al referirse a la situación epidemiológica, Kicillof expresó que gracias a las medidas tomadas a tiempo se evitó “la saturación en la ocupación de camas” y sostuvo que es “un gran resultado” sostenido en “un gran esfuerzo del pueblo de la Provincia, con los costos que tiene” pero que evitó que la gente se quedara “sin respirador y sin camas”.
Indicó que “ha bajado la tasa de letalidad pero eso no quiere decir que nosotros podamos convivir con estos niveles de contagios y de muertes”. Más allá de que no sature el sistema sanitario, hay que hacer un esfuerzo porque cada vez que bajamos los casos bajamos aquellos que terminan internados y fallecidos”.