En medio de una clara suba de casos de coronavirus en la región y el país en los últimos días, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak habló concretamente de posibilidades que tiene en mente, en caso de darse el peor escenario. “Espero no tener que sugerir un retroceso a Fase 1 en dos semanas”, advirtió.
El funcionario se sumó a las declaraciones que hizo Carla Vizzotti hace pocas horas, sobre la idea de reducir la circulación de personas. “Creo que sí, gradualmente vamos a ir restringiendo actividades”, consideró el funcionario bonaerense.
Frente a la actual situación epidemiológica, Kreplak insistió en la necesidad de prevenir contagios. “Hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse más, pero luego vendrán partes en que tendremos que reducir la circulación probablemente, ojalá no sea masivo y sea sectorizado”, planteó en diálogo con A24 el miércoles por la noche.
“Metámonos en la cabeza que no pasó la pandemia”, advirtió. En ese sentido, se refirió a las posibles medidas para contener la situación. “Espero no tener que sugerir un retroceso a Fase 1 en dos semanas. Esperemos que no sea necesario hacer una restricción muy fuerte e ir aminorando el incremento de casos, achatar la curva para poder vacunar”, expresó.
Noticia que está siendo actualizada.